default_mobilelogo

 

Como debo presentar mi producto a vender por internet

No es sorpresa para nadie que las grandes empresas han obtenido gran parte de su éxito gracias a sus efectivas estrategias de marketing, es por ello que a la hora de vender un producto por intenet se vuelve de primera necesidad contar con una buena estrategia de venta, pero no es necesario ser una gran empresa, ¿eres emprendedor o freelance? ¿Quieres algunos consejos?

Pequeños detalles pueden ser decisivos a la hora de vender tu contenido, presentación, desglose del producto, ventajas sobre la competencia, extras ofrecidos, y muchas cosas más. Por esto y más vamos a mostrarte como vender un producto, que lenguaje utilizar y como presentarlo para que sea lo más agradable posible al usuario, sin importar el estilo, lo importante es intentar realizar una conexión con el comprador y captar su atención.

Como presentar un producto para vender

Siguiendo estos pequeños tips o consejos podrás presentar tu producto o servicio con un enfoque claro, aspecto agradable y el lenguaje de confianza que deberás utilizar para lograr tus metas.

Cuida el lenguaje de presentación

Sin importar el estilo este debe ser claro y conciso. Debido que no existe una única forma de vender es posible realizar cualquier estrategia de venta dependiendo del tipo de cliente o usuario, sin embargo al lograr un reconocimiento a través de este lenguaje o forma de vender, lo más importante será mantenerlo hasta el final, ya que si es posible lograr conexión con ciertos usuarios a través de dicha estrategia, será muy complicado que en un futuro te reconozcan bajo un nuevo sistema de ventas.

Este aspecto es fundamental para lograr un compromiso o engagement con los clientes o usuarios, así que es de primera necesidad implementar la misma línea, sea cercana, clásica, informal, técnica, lo importante mantener siempre esa misma línea de expresión. El método que utiliza la comunicación con tus clientes puede representar grandes ventajas en cuanto al branding o marca de la empresa, lo que trae como resultado final un reconocimiento casi instantáneo de tu marca por las personas que ya te conocen. Tu marca debe ser reconocida a través de tu lenguaje de presentación

Cuida la imagen de tu producto o servicio

El aspecto visual siempre será de gran utilidad para captar la atención de los usuarios, desarrollar un lenguaje visual llamativo para cierto público puede representar un gran cambio en cuanto a la efectividad de la estrategia de ventas, utilizar recursos como vídeos de presentación, fotografías de calidad HD o fondos blanco para exponer de manera más detallada el producto. No es necesario complicarlo, hazlo sencillo y nuestra recomendación es hacerlo también cercano.

En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos es posible acceder distintas plataformas para dar a conocer nuestro producto de forma gratuita, sitios web como redes sociales o tiendas virtuales pueden ser muy útiles para lograr estas metas ya que si contamos con una buena cantidad de seguidores y excelente documentos de presentación del producto, podemos esperar el interés del público general y no solo del nuestro. Nosotros sugerimos tener un sitio web propio, donde desarrollar tu propia marca sin tener que depender de terceros, y luego puedes complementar tu sitio web con ayuda de las redes sociales que en la actualidad suponen un 'arma' muy potente para darse a conocer.

Por último y como plus, es aconsejable la realización de videos personales de presentación para vender un producto. Este tipo de material explicativo, dando a conocer las ventajas de un producto o servicio, es importante llevarlo a cabo personalmente para que tus usuarios o potenciales clientes puedan ver tu cara y así tus intenciones, es una forma de acercarnos al cliente, de transmitir confianza, además por otro lado estos vídeos son útiles para posicionar nuestra página con más fuerza en google y tener así una mayor visibilidad.

¿Qué extras puedo ofrecer?, marca la diferencia

Este paso es muy importante a la hora de dar una buena imagen y poder captar clientes como finalidad, algunos de estos extras pueden ser la posibilidad de crear promociones descuento en determinadas fechas, limitar el número de descargas, cambiar ciertos aspectos como el precio o el contenido de manera inmediata, todo esto hace que la página no sea algo estático, sino que se la puede ir dando mas 'vida' en función de las necesidades.

Incluir novedades, imágenes, descripciones, actualizaciones sobre un producto, puede facilitarle al cliente mucha de la información que espera obtener, pero para ello has de tener muy presente la importancia de tener dicha información siempre actualizada y por ello debes de tener una forma rápida y fácil de poder hacer esos cambios, bien tú, bien la empresa que contrates.

En la mayoría de los casos, al seguir estos pasos para vender un producto por internet, es posible realizar la venta implementando algunas mejoras en el aspecto descriptivo, visual e informativo. Ciertas llamadas a la acción como cupones de descuento u ofertas llamativas pueden atraer varios clientes por la oportunidad que esto presenta, sin embargo es importante no olvidar los puntos anterior mencionados si queremos contar con clientes constantes interesados en novedades que puedan brindarle algún beneficio.

Aqui te dejamos esta infografía a modo de resumen.

 como debo presentar mi producto

Para acaber comentarte que nosotros apostamos por Vende Multimedia un sitio donde te permiten vender tu contenido, en tu propio sitio, de una manera personalizada para que puedas potenciar tu marca o branding, ofreciéndote una serie de extras que harán más fácil vender tu producto y siempre respaldado por un soporte para cualquier duda o problema que te pueda surgir. Si tienes un producto a vender, no lo dudes y pide tu prueba gratuita.

¿Tienes un producto para vender?


  • Si tienes un e-book, documento, curso, tutorial, imágenes, audios, video y quieres venderlo, puedes.
  • Apuesta por tener tu propio sitio Web donde potenciar tu imagen y desarrollar tu marca.
  • Utiliza un lenguaje acorde con tu público
  • Cuida la imagen del producto o servicio.
  • Ofrece servicios o extras que te hagan diferente, marca la diferencia