default_mobilelogo

Vender por Internet en América Latina y llegar a tus clientes rápidamente

Miles de personas se preguntan a diario como vender online en américa latina sus infoproductos, productos o servicios. Google, redes sociales, páginas web, portales agregados, multicanal… Son términos que nos taladran el cerebro en busca de ésa fórmula que nos permita lanzar nuestro producto/servicio y conseguir atraer el interés de millones de latinoamericanos. Hoy en nuestro blog hablaremos de todos esos productos para vender por internet en américa latina de una manera fácil y clara. ¿Te quedas con nosotros?

Vender por Internet, un concepto que por más veces repetido en mil historias de éxito parece que fuera coser y cantar, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, los datos del comercio electrónico en América Latina publicados recientemente en revistas especializadas como e-news, desvelan que en sólo 10 años el comercio electrónico supondrá el 50% de los movimientos comerciales en Latinoamérica. ¿No crees que es el momento de apostar por esta forma de venta?

Países emergentes como Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil y Perú llevan la iniciativa en cuanto a las ventas de productos a través de Internet debido a un fuerte crecimiento en su producto interior así como al incremento y expansión en el sector tecnológico. Pero no es necesario pertenecer a uno de estos países emergentes, ni tener un alto conocimiento tecnológico, ni apostar con una gran inversión para vender un producto en américa latina, tan solo necesitas de una idea y de un sitio donde mostrarla (página web), Internet hace el resto.

Quedarse fuera de este completo mercado es dejar atrás la posibilidad de vender más del doble, y encima la venta online tiene una serie de ventajas respecto al aumento de difusión y alcance de los productos pero también sobre el ahorro de costes respecto a una tienda física.

Entonces… ¿Qué vender online en américa latina?

Vender productos digitales en américa latina es un reto apasionante para el cual debemos estar preparados. Entender cómo funciona el mercado digital y qué plataformas como páginas web, redes sociales, portales de agregadores o acciones de remarketing con email marketing tengo que realizar mensualmente es vital para que nuestro volumen de ventas digitales aumente año tras año.

La primera pregunta que debemos hacernos es ¿qué productos vender por internet en américa latina?, ya que como pasa en todos los negocios hay sectores que tienen más salida de igual manera que otros no tendrán apenas impacto en ventas. No es lo mismo vender tecnología, ropa, complementos o un largo etcétera, que la venta de infoproductos más adelante veremos el porqué.

Sectores como el textil, la tecnología, o el mundo de los complementos, tienen una buena tasa de ventas online pero todos ellos son productos físicos y has de disponer de un lugar de almacenamiento para ese producto, por contra en el sector del conocimiento, no venderás algo físico, sino tu idea, la cual puedes transformar en un contenido (ebook, presentación, curso on line, tutorial, imágenes, vídeos) listo para ser descargado y consumido.

Independientemente de si es un producto físico o un producto de venta on line hay hacer un estudio de mercado sabiendo exactamente qué es lo que queremos vender, a quien se lo queremos vender y donde lo queremos vender, y un consejo no por abarcar más se llega más lejos, nosotros recomendamos más la especialización y el trato personalizado a la hora de vender on line un producto.

Para no errar en esta materia, a la hora de hacer un estudio, encarga un informe, investiga a la competencia o sírvete de las estadísticas de Amazon para latino américa.

La segunda gran pregunta que debemos hacernos es ¿qué productos para vender desde casa en américa latina existen?, ya que muchas personas optan por la venta digital no como complemento de una tienda física, sino como negocio emergente y sencillo que emprender desde su hogar.

Miles de personas de diferentes profesiones o niveles de países tan dispares como Argentina, Chile, México y Panamá se deciden a diario a emprender un e-commerce desde su hogar, bien bajo la fórmula de la intermediación, como bajo la fórmula de la venta controlada de productos o servicios que realizan ellos, para lo cual en el caso de ser un producto físico, tienen que disponer del producto, contar con un pequeño almacén o una zona externa de stock, la logística adecuada para hacer llegar al pedido de una forma rápida y segura al cliente, y tener en cuenta otros factores como políticas de devolución, formas de pago ...

Pero existe otra forma de emprender y que cada día está más en auge, es la venta de contenidos descargables, venta de contenidos on line, donde la persona dispone de un conocimiento que los plasma en un contenido listo para ser descargado y recibe el dinero por cada descarga realizada, a más descargas más dinero y todo desde su casa.

Productos para vender online en américa latina

Vender por internet en américa latina puede ser una tarea más sencilla y productiva si apostamos por determinados productos que tienen mucha más salidas por eso fundamental ese estudio previo, luego hemos visto que el producto puede ser físico, lo cual conlleva tener una serie de elementos a tener en cuenta (capacidad de almacenamiento, tratamiento de logística) o puede ser un producto descargable, está claro que todos sabemos lo que es un producto físico, pero ¿y un producto descargable?.

En la actualidad el producto número uno para vender en internet es el infoproducto, un producto descargable, donde como su propio nombre indica vendemos información que sólo nosotros tenemos. Algunos ejemplos de infoproductos son:

Clave para vender infoproducto online en américa latina

La clave está en aportar ese conocimiento, ese ‘know how’ que le hace diferente y que diferencia a las personas exitosas y productivas de aquellas que no lo son, esto es, para ello hay que darle un valor añadido y diferenciar nuestro servicio/producto del resto.

Pero vender un infoproducto no es tarea fácil, no sólo es tener el mejor infoproducto, hay una serie de factores que determinan aún más el éxito de la venta como son la necesidad de tener una buena página web realizada por una empresa que sea conocedora de este campo. Página web especializada, así como disponer y darse a conocer en las redes sociales que estén  relacionadas con la temática del infoproducto, y también necesitamos de una buena estrategia de marketing que nos ayude a ‘colocarnos’ en el mercado como expertos en determinadas materias y autores de los infoproductos dentro de una determinada temática.

Infoproductos, servicios, productos manufacturados, tecnología o eventos son algunas de las mejores materias a la hora de vender por internet en América Latina, tanto en países más avanzados tecnológicamente como Argentina, Chile, México, como en aquellos emergentes como Perú, Colombia, Panamá. Si te ves capaz de crear un infoproducto en el que cuentes tu experiencia y know how sobre una determinada materia, no lo dudes, puedes tener una mina de oro a tu alcance. Desde Vende Multimedia te ayudamos a conseguirlo de una manera sencilla, transparente ¡Anímate! Y pruébalo gratis, sólo necesitas una idea y apostar por las nuevas tecnologías.

¿Tips para vender un infoproducto desde tu casa?


  • Solo necesitas 'la idea', plasmarla en forma de infoproducto descargable y mostrarla en una página web.
  • Imprescindible un estudio previo de alcance de tu producto y de la competencia.
  • Identificar y potenciar cual es el valor añadido, tener muy claro que aporta tu producto o conocimiento respecto a los demás.
  • Aportar por una buena web especializada, integración en redes sociales, y campañas de marketing para posicionarte en tu sector.