default_mobilelogo

Vender cursos por internet; ventajas y consejos

Todos somos buenos en algo, aunque a veces no sepamos en qué, pero definitivamente siempre hay alguna habilidad que tenemos y que se nos da de manera natural, ¿Por qué no reflejar nuestra habilidad y plasmarlo en algun documento curso o tutorial y hacer un poco de dinero extra?. Aprovecha tu habilidad para vender un curso por internet.

 

Hoy en día, gracias al internet, es posible utilizar tus conocimientos de casi cualquier materia para tener un ingreso secundario mediante la creación de venta de cursos por internet. Puede sonar engorroso o quizás pienses que no tienes vocación de maestro pero esa es la mejor parte de estos cursos, que no necesariamente tienes que interactuar y “enseñar” a los alumnos, sino que solo documentarás el material y ellos aprenderán solos, ¡Hoy te contamos un poco más al respecto!

Cursos por internet, fáciles de hacer

Como ya mencionamos antes, todos tenemos una habilidad especial que aunque sea algo común, probablemente será difícil de realizar para algunas personas y lo más probable es que un grupo de estas personas que no tienen tu habilidad, quieran aprenderla. Por supuesto, quizás no eres un experto en tu habilidad pero solo necesitas saber un poco más que la gente a la que vas a enseñar.

Así, cualquier conocimiento puede ser organizado y plasmado y también se le puede poner un precio. Lo verdaderamente importante es que utilices una de las tantas herramientas que se ofrecen en línea y le des cuerpo a esa información. Entre estas plataformas se encuentran:

  • Floqq
  • Udemy
  • Tutellus
  • CursoPedia
  • TareaPlus

La mejor parte es que incluso puedes hacer tu propio curso o vender tu tutorial en formatos muy básicos y fuera de línea como PDF, PowerPoint, vídeos y similares. Es importante que una vez subas tu curso a cualquier plataforma, te tomes muy en serio la descripción e información que ingresas sobre el curso ya que es la primera impresión que tus posibles compradores verán, asi pues es importante tener un buen diseño de tu página web es fundamental, ya se sabe que una imagen a veces vale más que mil palabras.

Promociona la venta de tus cursos por internet

Lo mejor de vender cursos por internet es que tienes miles de maneras gratuitas o muy económicas de promocionarlo para que llegue al público indicado y por ende, sea más fácil ganar un poco de pasta con ellos. Tienes que darlos a conocer hacerlos llegar y para ello nada más 'viral' que las redes sociales.

Si bien existen todas las plataformas que ya mencionamos, nosotros aconsejamos promocionar tus cursos por redes sociales, la capacidad de alcance de las redes es grandísimo y dedicándolo un poco de tiempo tu mismo podrás realizar tus propias campañas personalizadas por muy poco dinero, o también puedes contratar a un comunity manager para que te haga esa labor propagándistica.

Además, la ventaja de promocionar por internet tu curso es que tiene alcance global por lo que si haces el trabajo bien, tus ganancias podrían ser muchas y podrías ganar fama suficiente para que se te pidan más trabajos o algun tipo de servicio relacionado con tu conocimiento.

En cuanto a las redes sociales ofrecen una grandísima ventaja cuando se trata de promoción que es la publicidad por segmentación; este tipo de publicidad de manera muy específica según tu rango las personas a las que llegará un anuncio de tu curso, aprovechando al máximo la promoción que contrates ya que te permite llegarle a personas que sabes que tienen más probabilidades de estar interesadas.

Además, las plataformas de cursos, las redes sociales e incluso desde tu propia web es interesante tener la posibilidad de ofrecer promociones, descuentos, cupones y herramientas semejantes para vender tu curso por internet o para que personas influyentes hagan buenas reseñas y den opiniones positivas, generándole mayor autoridad a tu sitio y así mayor visibilidad a tu curso.

Ventajas de vender cursos por internet

check4 Inversión mínima o nula: solo escribir en tu pc o una cámara (webcam, dispositivo inteligente, videocámara, etc) en caso de que quieras grabar.

check4 Solo debes trabajar una vez: hacer el curso dependiendo de su envergadura puede tardar un poco pero solo tendrás que hacerlo una vez, en adelante todo será ganancia.

check4 Reproducción casi gratuita: duplicar la información en internet tiene un precio casi despreciable si ya posees un ordenador con conexión.

check4 Baratos de distribuir: a través de internet puede llegar a cualquier parte del mundo sin necesidad de licencias o imprenta.

check4 Es muy útil para personas ocupadas: ya que pueden aprender a su ritmo y todos sabemos que la vida actual es siempre ocupada.

Consejos para vender cursos por internet

check1 Los métodos de pago e incluso las cuotas: son importantes, asegúrate de que pagar por el curso no representará ningún tipo de dolor de cabeza para los usuarios, o saldrán corriendo; una buena manera es incluir la plataforma PayPal que es integrada y de alta credibilidad.

check1 Los cursos que tienen mercado ya existen, la competencia es buena señal: es muy difícil que descubras un santo grial de los cursos que nadie haya hecho antes. Si quieres hacer tu curso sobre un tema y ves que no existe ni un solo competidor, lo más probable es que ese curso no tenga mercado.

check1 No seas demasiado duro con tus primeros (o primer) curso: todo trabajo requiere experiencia y práctica, este no es diferente, así que a menos que seas un profesor ya consagrado, no te preocupes por la pedagogía o sofisticación del curso, poco a poco mejorarás. Eso sí, siempre da lo mejor de ti.

check1 Si tienes problemas para encontrar el tema perfecto para tu curso, haz encuestas en Google Form sobre temas de tu interés e identifica los problemas que surgen más comúnmente, luego encuentra la solución ¡Y listo! Ya tendrás el tema para tu próximo curso.

check1 Si bien existen miles de cursos gratis, vender cursos por internet es rentable porque garantiza a los usuarios que tendrán la información que necesitan sin necesidad de pasar horas y horas buscando en internet, no te dejes intimidar por la vastedad del recurso web.

Desde VendeMultimedia te ofrecemos la posibilidad de que puedas vender cursos por internet, desde de tu propio sitio personalizado, donde hacer visible tu contenido, y poder recibir el dinero de manera inmediata por cada descarga realizada, atractivo y fácil para los posibles compradores, sencillo y sin complicaciones para ti. Consúltanos, si se puede descargar se le puede poner un precio y se puede vender.