default_mobilelogo

Saca tu lado profesional para vender cursos de coaching

¿Eres un experto en algún tema?, ¿te gusta enseñar?, pues ser coaching es aquel profesional, con formación especializada de una temática que acompaña y guía a las personas en su proceso de cambio y las ayuda a conseguir unas metas. ¿Te sientes identificado y quieres sacarlo beneficio?

El coaching es una de esas nuevas profesiones que ha generado un boom inmenso en el siglo XXI y que definitivamente interviene cada vez más en los procesos de negocios tanto de emprendedores como de empresas. En el fondo no es nueva profesión, pero sí que es cierto que la forma de enseñar y guiar sobre productos o estrategias cambia con las nuevas tecnologías.

Cada vez son más las compañías que cuentan con un servicio de coaching contratado ya sea presencial o a distancia. Asimismo, muchas personas se sienten identificadas con esta labor ya que genera un gran valor humano al ayudar a otros a cumplir metas y crecer, al igual que se aprende mucho de las experiencias.

Tanto es así que existe todo tipo de cursos, doctorados, maestrías y hasta certificaciones oficiales en coaching que dan respaldo a los profesionales que se dedican a este oficio, entonces, ¿porqué no guiar a la gente transmitir ese conocimiento y  vender tu propio curso?

Todo este auge del coaching, por supuesto, se ha expandido gracias a la ola digital, ya que con internet podemos vender cursos de coaching a distancia ya sean audiovisuales, en documentos, por skype, etc. Esto ofrece un gran beneficio para empresas o particulares que no pueden pagar toda la logística que requiere una experiencia presencial. Asimismo, ayuda a los coaches a expandir sus horizontes sin necesidad de invertir siempre el tiempo y el esfuerzo.

Hoy en día existen maneras muy organizadas de vender cursos de coaching en diferentes plataformas las cuales nos permiten diferenciar entre planes, niveles, documentos masivos o exclusivos, formas de pago, funcionalidades extras etc,

Cada una tiene sus ventajas pero todas tienen una carencia, y es la vinculación o dependencia a esa plataforma, teniendo que estar sujero a sus normals y de esta manera no tener el control total sobre el producto que quieres vender o dar a conocer.

Coaching para vender cursos, ¿por dónde empiezo?

El primer requisito a la hora de hacer coaching para vender cursos es disponer de ese conocimiento, una vez lo tengas haz de plasmarlo y darlo a conocer, para ello tienes plataformas donde vender ese contenido o disponer de tu propio sitio web donde tú puedas tener el control.

Nosotros somos partidarios de recomendar el disponer de un sitio web propio por la sencilla razón de evitar esa dependencia, esa intermediación, la posibilidad de crear un sitio propio, con tu propia imagen de marca personalizado y selectivo donde darte a conocer tanto tú como tus contenidos.

Por otro lado, cuando ofreces un servicio de coaching, si bien es necesario cierto contacto entre las partes cuando se trata de detalles profundos, existe todo un compendio de información que puede ser aprovechada por el mismo estudiante sin necesidad de que el coach esté precisamente frente a él, de esta forma las nuevas tecnologías cobran una mayor relevancia esto es video conferencias y Skype en su defecto.

Así pues, disponer de un sitio propio, personalizado y con capacidad de comunicación es una buena base para llevar a cabo tus objetivos.

Recuerda que el manejo de coaching para vender cursos en internet tienes la gran ventaja de que solo debes plasmar el conocimiento una vez y luego podrás distribuirlo para que alcance a tantas personas como tu estrategia de promoción lo permita.

En este sentido, hacer coaching vendiendo cursos por internet también depende mucho de la reputación del coach, por lo que contar con un sitio web propio que te de un respaldo, donde puedas plasmar toda la información sobre ti, personalizarla y promocionarla para ofrecer esa formación puede resultar muy útil.

Ventajas de vender cursos de coaching por internet

  • tick1Alcance: no sólo podrás alcanzar a una mayor cantidad de usuarios a través de las plataformas web sino que, al disponer de toda tu información en línea, el estudiante podrá acceder al contenido sin necesidad de que tú te encuentres presente.
  • tick1Edición de cursos: puedes crear distintos cursos diferentes para cada aspecto que quieras presentar y puedes agregarle ediciones, plus, contenido extra, etc. A lo largo del tiempo haciendo del mismo un curso no caducable. Es importante recordar a tus clientes que ya han comprado con anterioridad cuando actualices o agregues contenido al curso; una buena manera de atraerlos de nuevo es ofrecer descuento para el material extra y actualizaciones gratuitas.
  • tick1Contenido audiovisual y live: al utilizar plataformas online para vender cursos de coachingo incluso si lo haces desde tu propia web o blog, puedes agregar la posibilidad de crear webinars o videos que generen valor agregado y además puedas utilizarlos como beneficios ya sean gratuitos o extra.

Si quieres ir mas alla te recomendamos que leas más ventajas en este artículo y verás como con conocimientos y un buen enfoque puedes obtener beneficios tanto económicos como personales.

Consejos para vender cursos de coaching en internet

  • check1Crea un blog, es fundamental este apartado ya que te dará visibilidad ante google pero también es importante porque es una forma de comunicarte y de darte a conocer, podrás generar una comunidad y podrás tantear las áreas de mayor interés así como la audiencia más adecuada a la que puedes vender tu curso a través de comentarios.
  • check1Utiliza banners en tus post más populares y en secciones más visitadas de tu blog o website que direccionen a la compra del curso.
  • check1Invierte en publicidad: ya sea que utilices una plataforma online o no, lo más probable es que si eres un coaching sin demasiado reconocimiento general, necesites un empujoncito para posicionarte por lo que invertir en Google Adwords, Facebook Ads, etc. Es una excelente manera de comenzar a hacer clientes y, la verdad, aun cuando tengas una reputación establecida, sigue siendo una manera muy eficaz de aumentar tus ventas.
  • check1Asegúrate de incluir en el título del curso, algunas palabras clave bien estudiadas que te ayuden a maximizar la presencia de tu servicio en la web.
  • check1Utiliza la figura del upsell: una excelente manera de vender cursos de coaching por internet es mediante el upsell. Esto significa que puedes ofrecer por ejemplo un minicurso gratis y luego enlazar a la venta del curso o, si tienes otro producto que ya estés vendiendo, enlazar en la página de agradecimiento a la siguiente venta (la del curso).
  • check1Apoyate en tus redes sociales personales: si bien es necesario que tengas una página para tu curso o de “coaching”, puedes aprovecharte de tus contactos personales para ofrecer tu servicio. Te sorprendería cuantas personas cercanas a ti quieren mejorar sus capacidades y están dispuestos a comprar tus conocimientos, en especial si son personas que confían en ti o saben de tu éxito y formación.
  • check1Crea programa de afiliados: si tienes contactos con comercios en línea, puedes generar un programa de afiliados donde dichas empresas coloquen banners en sus páginas para vender tu curso de coaching por una comisión. Si no cuentas con los contactos, incluso puedes afiliarte a grandes páginas como Amazon y te ayudarán a conseguir un mayor número de clientes.
  • check1Aprovecha a tus clientes: una vez hayas comenzado generar éxito en tus estudiantes, puedes aprovechar su propia experiencia para mejorar la venta de tu curso online ya que, como todos sabemos, la mejor publicidad es siempre la que viene de boca de un cliente satisfecho.
  • check1Pop-ups: aunque parezca difícil de creer esta estrategia es bastante útil para vender cursos de coaching ya que muchas veces las personas se encuentran buscando la información azarosamente y cuando se les presenta de frente sorpresivamente, condiciona al cerebro a que tome más fácilmente la decisión ya que, si bien debe pagar, es la solución a la necesidad que buscaba satisfacer, toda empaquetada y lista para consumir.

En resumen si tienes un conocimiento quieres transmitirlo y con ello poder ganar un dinero, ahora puedes hacerlo, plasma ese conocimiento en un documento, curso, tutorial etc, dalo a conocer y date a conocer, nosotros podemos ayudarte.