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Estrategia de contenidos para vender productos digitales
 

Impulsa tus ventas para vender un producto por internet

Seguro que has escuchado esa frase que dice "lo que no se conoce no existe". Pues bien, esto, aplicado al mundo de los negocios es lo que, en gran parte de ocasiones, diferencia el éxito del fracaso, tener visitas, comentarios, clientes y conversiones o estar en una especie de desierto online, ¿tienes una buena estrategia?

Por todo ello, tanto si eres un emprendedor como un freelance o si deseas vender tus servicios o, simplemente, darte a conocer, es fundamental que estés al corriente de las estrategias básicas de marketing digital. Y una de las más importantes, efectivas y también económicas es el marketing de contenidos, como te explicaremos a continuación. Contar con una buena estrategia de contenidos en tu página web, en tu blog y en tus redes sociales te dará ese impulso que andabas buscando y que necesitas para el buen funcionamiento de tu negocio.

La importancia de saber como vender un producto por internet

En el mundo del marketing digital se suele decir que el contenido es el rey. Esto no es, ni mucho menos, una frase vacía. Has de tener en cuenta que cada vez que buscas algo en Google, cada vez que intentas encontrar un producto o un servicio cualquiera o una información específica sobre alguna temática en Internet, los motores de búsqueda y las arañas digitales se ponen en marcha para analizar las redes e indexar aquellas páginas que más tienen que ver con aquello que andabas buscando. Pero para que efectivamente puedan hacer esto, antes se necesita un trabajo previo por parte de los desarrolladores de páginas, blogs, tiendas online y otros sitios, para insertar en todos ellos contenidos, usando las palabras clave y otros elementos importantes que ayudan a posicionar mejor.

Los creadores de contenidos, por tanto, hacen mucho más que dotar de estos a un blog, de nutrirlo y hacerlo interesante. Son fundamentales para que este aparezca bien posicionado en las búsquedas y, por tanto, para que la gente pinche en él, lo conozca y pueda confiar en lo que allí se dice, se aconseja o se vende.

Mucho más allá de los medios tradicionales

Hasta hace relativamente pocos años, el marketing se centraba en los entornos offline y en medios de comunicación tradicionales como la televisión o la radio. En esos anuncios también se usaban palabras clave y era importante un buen contenido, pero a niveles muy diferentes de los que se llevan a cabo en Internet. Ahora, con la gran cantidad de oferta y de competencia que existe y con lo caras que pueden resultar las campañas en los medios tradicionales, lo más efectivo es cuidar nuestros contenidos digitales y posicionarnos así de forma "natural" en Google y en otros buscadores.

¿Qué debe tener un buena estrategia de contenidos?

 
1) Gustar a "Don Google".

A la hora de posicionarte en su buscador google maneja un número muy alto de variables además de cambiar su algoritmo con cierta perioricidad, pero lo que nunca cambia son unos conceptos muy básicos y primordiales que debes de cuidar para que te vea con buenos ojos:

  • Trabajo previo a nivel de desarrollo del sitio basado en una buena estructuración del mismo, vigilando los tiempos de carga.
  • Tratamiento adecuado para los contenidos, imagenes y vídeos.
  • Buena definición de palabras claves en función de tu servicio o finalidad.
  • Uso correcto de meta etiquetas.
  • Contenido de forma natural y no abusivo.
  • Muy recomendable apoyarse en un blog con contenidos actualizables de forma periódica.
  • Estrategias de linkbuilding y redes sociales

Cuida esto y tendrás mucho ganado, ¿para qué?, para algo tan básico como hacerte visible, si no eres visible no existes. Si quieres saber más aquí dejo este enlace, factores-seo-google.

2) Gustar al cliente.

  Una vez has ganado esa visibilidad y haya 'ojos' mirando tu sitio web debes de provocar y mantener esa atención y esto ya es un tema más subjetivo aunque algunas cosas que has de tener en cuenta serían:

  • Diseño atractivo, limpio, agil y directo.
  • Cuida el aspecto tanto en equipos fijos de sobremesa pero más aún aun en tablet o smartphone.
  • Ofrece siempre un canal de comunicación de respuesta ràpida, formulario, whatspp, skype.
  • Interactúa por las redes sociales, ganarás confianza, generarás imagen de marca y visibilidad.

Tener perfiles en redes sociales

Tema que merece un tratamiento aparte y hacer incapié sobre él. Como hemo visto antes por un lado  "Don Google" ve con muy buenos ojos el tener una red social, y por otro lado al cliente le podemos dar una mejor imagen de marca y comunicación, asi pues también es muy importante tener perfiles dinámicos y con buena reputación en redes sociales tan masivas como Facebook, Instagram y, cada vez más, Youtube. No hay que olvidar que en el marketing digital lo multicanal es fundamental. Una cosa que lo distingue respecto al tradicional es que permite diversidad de formas de llegar a los potenciales clientes. Se puede hacer mediante un blog, mediante las redes sociales, incitándoles a responder a cuestionarios, mandándoles nuestra newsletter y dándoles nuestro número de teléfono o incluso nuestra dirección física.

Hoy, gracias al marketing digital y a las nuevas tecnologías de la comunicación, la relación con el cliente es mucho más bidireccional, demostrando así que se posee una administración con respecto a como vender un producto por internet con estrategias de marketing. Y esto aporta grandes ventajas, pero también nos obliga a estar más pendiente de él, de lo que le sucede, de lo que demanda y de lo que desea.

Como puedes ver, el marketing digital y la estrategia de contenidos son ya algo fundamental para cualquier empresa o negocio, sea grande o pequeño que se encuentra descubriendo el cómo vender un producto por internet . No debes dejarlos de lado en tu estrategia de crecimiento, de reputación y de previsión de ventas. Desde VendeMultimedia integramos buenas estrategías de contenidos, basándonos tanto en la optimización del sitio web para que google lo vea con buenos ojos, diseños claros y limpios, así como la posibilidad de integración con redes sociales y hacerte más visible.

¿Tienes tú estrategia clara?

Recuerda:
  • Debes 'gustar' tanto a Google como al Cliente.
  • Poténciate con Redes Sociales generando contenido de confianza y marca de tú sitio.
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