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Como empezar a vender un infoproducto en internet

Vender un infoproducto es sencillo si tenemos claro que queremos vender y a quien queremos vender, con estas premisas y alguna más podremos generar un ingreso extra desde casa y con cero complicaciones. ¿Quieres saber las claves?

Que difícil es cumplir con las expectativas y captar la atención de usuarios compradores de información por Internet y más con tanta competencia, así pues tras saber que queremos vender y a quien, es fundamental diferenciarse del resto de competidores ofreciendo algo con un valor añadido, empecemos por la pregunta básica a plantearse: ¿qué tiene mi infoproducto que no tenga el resto?. Saber mostrar ese valor será clave para conseguir el objetivo de vender un infoproducto.

Tengo la idea clara, el infoproducto perfecto, con ese punto que me hace diferente y atractivo ¿y ahora qué?, pues ahora hay que saber como quieres gestioinar esa venta de infoproducto por internet. Un ejemplo más concreto, no se trata de tener un libro en venta 'super especial', sino más bien, de tener dicho infoproducto al alcance del usuario en canales multiventa o plataformas, tipo Amazon, y además, contar con una web personalizada bajo el control del autor, personalizable para su contenido, y en la que poder destacar la trayectoria profesional del mismo, con una marca personal definida y que esta pueda ser proyectada en redes sociales.

Una de los temas a valorar a la hora de vender tu infoproducto es la de trabajar con plataformas externas o crear una web propia. Este debate es uno de los primeros a los que se enfrenta un creador de infoproductos. El uso de plataformas externas tiene como mayor ventaja la facilidad a la hora de ponerlo a la venta, te desentiendes y ya lo tienes ahí, en internet, fácil y sencillo, pero hay que ser consciente de que sobre ese libro, e-book, o curso no se tiene un control absoluto a la hora de hacer un cambio sobre él, sino que dependemos de esa plataforma de terceros, y lo que es más importante la visibilidad se pierde entre tantos infoproductos presentados en la misma web.

Cómo vender un infoproducto en internet sin complicaciones

Está claro, no podemos ignorar las grandes multiplataformas como Amazon, Gumroad, Udemy, pero una cosa es tenerlas como apoyo sobre todo de cara a su importante nivel de difusión de un infoproducto, y otra muy distinta que sea el único lugar donde un usuario puede encontrar nuestro infoproducto, casi sin importarle cosas tan valorables como nuestra propia marca personal.

No es necesario elegir, al contrario, ambas vías son complementarias y sólo con la mezcla conseguiremos ese volumen de ventas necesario para poder tener unos ingresos pasivos que provienen de nuestro infoproducto. Entonces… ¿Qué hacemos?

Un cliente antes de realizar la compra busca siempre por varios canales de información el infoproducto bien sea un libro, curso o guía, además de referencias sobre el autor y su trayectoria profesional con lo cual el planteamiento ideal es usar las grandes multiplataformas para la venta final del infoproducto, pero también disponer de una web propia, con nuestra marca personal, donde divulgar nuestra labor como autores del infoproducto, dándonos a conocer en primera persona y apoyándonos y potenciando nuestra web en las redes sociales para llegar a más público a la hora de vender el infoproducto.

Resumiendo un poco lo dicho hasta ahora, debemos tener un infoproducto atractivo por sí mismo, enfocado con una temática y a unos perfiles de público claros, hacer un estudio de sitios o plataformas externas donde puedo ponerlo a la venta y a su vez confiar en una empresa experta en crearnos y mantenernos una buena marca digital en una web propia.

¿Comprarías una medicina sin caja, ni instrucciones, ni garantía de un laboratorio?. Pues comprar un infoproducto requiere de igual manera, información adicional clara, bien estructurada y con garantía desde su origen (tu propia web).

En cuanto a empresas hay miles, pero es importante contar con una empresa experta en lanzamiento de infoproductos al mercado que te permita elaborar webs de calidad en las que el control siempre permanece de lado del autor, y en la que este siempre puede acceder y mejorar la información, actualizarla, crear promociones, etc…

¿Quiere decir esto que debemos obviar otro tipo de multiplataforma para vender un infoproducto?

No, todo suma. Si queremos vender un infoproducto en dichas plataformas siempre será positivo, pero contar con una web propia en la que controlemos la información en todo momento y la hagamos crecer nos ayudará a vender más nuestro infoproducto. Primero controlemos nuestra marca digital y luego potenciémosla con todos los elementos a nuestro alcance.

Otro punto a tener en cuenta es la generación de confianza y cercanía, ambos son elementos que nos ayudarán a vender un infoproducto, siempre que hayamos elegido bien las temáticas y que por supuesto, hayamos sido capaces de generar un infoproducto de calidad que aporte tras su lectura o consulta.

Finalizando, si eres experto en una materia, atesoras una gran experiencia y crees que tienes algo que aportar en tu campo, no te lo pienses. El producto derivado de la información y el 'Know How' está creciendo año tras año en ventas recurrentes debido a que la mayoría de la educación tradicional siempre llega tarde ante la evolución de los puestos de trabajo y de las demandas del público o del mercado.

Date a conocer, escribe, crea, publica y confía en una empresa especializada en la divulgación de vender un infoproducto en tu web y con personalidad propia.