default_mobilelogo

Vender tutoriales: la forma de ganar dinero con lo que sabes

¿Has pensado alguna vez en hacer negocio con lo que sabes? Seguro que tienes algo que aportar al resto de personas, pero aún te falta el empujoncito para decidirte. Son muchos los que han encontrado una fuente extra de ingresos al vender tutoriales creados por ellos mismos. ¿Quieres saber más?

Si no te planteaste vender cursos por internet, puede ser el momento y crear un negocio en torno a lo que sabes. En internet se venden cursos de todo tipo, desde idiomas a tejido, pasando por bricolaje, e incluso hay cursos de cómo hacer buenos tutoriales para vender.

¿Cómo crees que comenzaron muchos famosos?

Seguramente has oído hablar de plataformas importantes o foros sociales como Facebook. Muchos como tú decidieron empezar con algo innovador, a partir de pequeños conocimientos de informática y Sociología.

Si Mark Zuckerberg, co-creador de Facebook, hubiese sido capaz de ver en el pasado que su idea, la cual estaba encaminada a mantener el contacto con compañeros de universidad, iba a hacerle millonario, posiblemente la hubiese mejorado.

El poner un poco de tiempo a intentar hacer algo nuevo te servirá al menos para demostrarte a ti mismo que puedes aportar tu granito de arena.

Seguro que estás cansado de ver publicidad de cursos de inglés, en los que quizás ya has pagado por mejorar tu nivel. ¿Por qué no intentar hacer un curso de lo que sabes y ponerlo a la venta? Piensa que si se puede descargar, se puede vender.

¿Dónde vender tutoriales por internet?

Internet, el mayor escaparate del mundo, y para ello sólo debes de disponer de un sitio web, ahora bien, puede elegir entre una plataforma donde subir tu curso y despreocuparte, algunas son Amazon, Udemy, Tutellus o por contra puedes optar por tener tu propio sitio web donde personalizarlo. Nosotros preferimos la opción de un sitio web propio, donde las principales ventajas son:

  • Tener dominio propio: importantísimo para posicionarte y ser encontrado en los buscadores.
  • Control total sobre tu web: No dependerás de terceros ni de sus plataformas, tú tendrás la capacidad y autoridad para gestionarlo.
  • Personalización de la web: fundamental el poder configurar y adaptar el sitio, potenciándolo de esta forma la marca o imagen de tu web, haciéndola diferente al resto.

Tener el sitio perfecto para llevar a cabo este negocio, podría cambiar tu vida, así pues, ¿Qué mejor que contar con tu propio sitio en internet, donde subir tu curso y esperar a generar dinero desde casa al vender tutoriales?

Vende Multimedia ofrece la creación de tu propio sitio web personalizado a tu contenido, mira nuestros planes y preocúpate solamente de generar tantos tutoriales o cursos como se te ocurran. No importa que tengas mucha o poca experiencia, solo debes dirigirte a tus futuros compradores con un lenguaje sencillo ameno y aportando conocimiento.

¿Qué tutoriales online podría vender?

Piensa en lo que más te gusta, ya que seguramente sepas mucho de eso. Recuerda esos temas de los que te encantan hablar y con los que estarías horas y horas. Incluso si no te gusta redactar, puedes contar con aplicaciones en tu propio móvil con los que grabarte, usando apps que pasan el sonido a texto, aquí os dejamos un enlace de estas aplicaciones.

Una vez que tengas el texto, puedes contar con la ayuda de miles de correctores que, por muy poco dinero, te adecúan lo escrito y te limpian todo de faltas de ortografía, pincha para ver algunos de estos correctores.

El contenido debe ser ameno, separar todo lo que sabes mediante un determinado número de lecciones, que no se hagan muy largas. Debes hacerlos atractivos, claros y que aporten algo, que tengan un valor añadido, esto hará que se vendan solos, ten en cuenta el efecto llamada que suele darse cuando algo llama la atención, y entre conocidos se propaga. Así pasó con Facebook.

No tienes por qué tener estudios universitarios ni un sin número de títulos para ponerte a vender tutoriales elaborados, solo unos buenos conocimientos y ganas de transmitirlos.

Lo que antes de internet se vendía mediante libros, o en fascículos que iban ofreciendo de casa en casa, ahora es más sencillo gracias a las modernas tecnologías. Seguramente que has visto en casa de tus padres, abuelos o tíos libros de cocina. Ahora las recetas de cocina se buscan por internet, en forma de tutoriales. Incluso existen cursos de empresas famosas que buscan formar nuevos trabajadores en sectores de servicios, y ofrecen sus cursos de camareros o fontaneros.

¿Qué hacer una vez tengas el curso publicado?, darlo a conocer, y para ello tienes las redes sociales, Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram etc, estás son un 'arma' poderosa donde mostrarte, crear campañas, 'viralizar' contenidos, segmentar el tipo de clientes al que quieres llegar. Otro factor que no debes olvidad es  tener en cuenta los servicios ofrecidos por la plataforma o sitio donde tengas tú sitio web, es recomendable que puedas crear promociones, de esta manera puedes captar mejor la atención de clientes, importante también saber con que facilidad puedes hacer un cambio sobre tu contenido, por ejemplo el precio, una descripción o una imagen.

Desde Vende Multimedia podrás crear promociones, cambiar contenidos, precio, descripciones etc, tú mismo, de una forma sencilla e inmediata, además en caso de dudas dispones de un servicio de ayuda y soporte para realizar cambios siempre bajo tus indicaciones y sin coste el alguno.

Si eres de los que les gusta cocinar, arreglar luces de tu casa, cortar el césped, o incluso sabes al dedillo las reglas de un deporte en específico, ya tienes por dónde comenzar a vender tutoriales por internet como el primer paso hacia tu propio emprendimiento. Empieza plasmando ese conocimiento a un formato digital, documento (cualquier formato es válido .pdf. doc, .ppt), , e-book (.epub, .movi) , video, audio, publica tu contenido en internety espera a que sea descargado para recibir tu dinero.

Vende Multimedia te da esa posibilidad, tener tu propio sitio donde vender tutoriales por internet, con plataforma de pago integrada, donde recibir de manera inmediata el dinero por cada descarga realizada. Prueba a vender tu curso o tutorial, no lo dudes y pide tu prueba gratuita.

Vender cursos tutoriales desde mi casa


  • Todo el mundo puede vender su propio curso o tutorial por internet.
  • Sólo has de disponer de un sitio web, preferiblemente con dominio propio, donde subir tu contenido y esperar a que sea descargado.
  • Explícalo de manera clara, sencilla y que aporte un valor añadido.
  • Valora los servicios que te ofrece la plataforma de tu sitio web.
  • Ayúdate de las redes sociales para promocionarlo para hacerlo llegar a más gente.
  • Ten en cuenta que no sólo podrás vender tu contenido, también tú te darás a conocer.