default_mobilelogo
Ganar dinero por internet vendiendo fotografias

Como ganar 15.000$ en un día al vender fotos por internet

Si piensas que el título de este artículo sobre vender fotos por internet solo es un gancho sensacionalista, estás equivocado.

Daniel Arnold logro en un solo día ganar la friolera de 15.000$ vendiendo fotografías subidas a su perfil de Instagram.

Daniel es un fotógrafo callejero que durante todo un año recorrió las calles de Nueva York tomando instantáneas con su iPhone. Con solo 100$ en su cuenta y un montón de seguidores en su cuenta de Instagram, decidió vender fotos por internet durante un solo día, concretamente el de su cumpleaños.

El mensaje con el que sorprendió a sus seguidores fue este.

"Hello, I just turned 34 this second. For one day only I am selling 4×6 prints of whatever you want from my Instagram archive for $150 each. I swear I will never sell anything this cheap again. If you’re interested, send a screenshot of the photo(s) of your choice toarnoldaniel @ gmail.com and I will send a paypal invoice, followed by a signed print. Easy peasy. Happy my birthday. I love you"

(Versión traducida al 'spanish')

"Hola, acabo de cumplir 34 años. Únicamente por un sólo día estoy vendiendo impresiones de 4 × 6 de mi archivo de Instagram por $150 cada una. Juro que nunca venderé nada tan barato de nuevo. Si está interesado, envíe una captura de pantalla de la (s) foto (s) de su elección toarnoldaniel @ gmail.com y enviaré una factura paypal, seguida de una impresión firmada. Pan comido. Feliz cumpleaños. Te amo"

Dejó patente que era una oferta puntual y que nunca más volvería a vender sus fotos a un precio tan bajo. Las solicitudes se multiplicaron y logro vender en un solo día fotos con un beneficio total de 15.000$.

¿Se puede vivir del vender fotos por internet?

Si eres fotógrafo amateur o simplemente un aficionado a la fotografía no será difícil rebuscar en tu ordenador y encontrar cientos o miles de fotos que probablemente nunca hayas publicado en ningún sitio, ni siquiera en Facebook.

¿Qué pasa si te digo que la mayoría de las imágenes que tienes cogiendo polvo en tu disco duro podrían estar generándote ingresos a diario casi sin darte cuenta? Sigue leyendo, te explico cómo.

¿Dónde vender mis imágenes online?

Existen infinidad de páginas dedicadas a la venta de fotografías por internet, son los famosos bancos de imágenes donde cualquier usuario puede comprar y vender fotos a un coste muy económico.

Son recomendables si tienes un portfolio muy extenso, eso sí, salvo que seas un fotógrafo de renombre, no esperes vender tus fotos a 1.000 euros, es bastante más fácil que vendas 1.000 imágenes a 1 euro para ganar la misma cantidad de dinero.

Como vimos en nuestro artículo sobre vender libros on line, trabajar con gigantes tiene son pros y sus contras, entre ellos es el pago de una comisión por cada imagen que vendas, para el mundo de las imágenes entre los tres más conocidos están:

iStockphoto

Es de los más utilizados y con mayor recorrido en la red. Para poder subir y vender tus fotos, tendrás que pasar una evaluación. Solo recibirás el 20% de cada venta, salvo que uses en exclusiva su plataforma, donde cobrarás el 40% por cada imagen que vendas.

Shutterstock

Cuenta con un banco de casi 9 millones de imágenes. A diferencia de la mayoría de portales de fotografías, los usuarios de shutterstock pagan una membresía mensual, tú recibirás entre 0,20 y 0,25 céntimos cada vez que alguien descargue una de tus imágenes.

Fotolia

Es más modesta que las dos anteriores, aunque está en plena expansión. Las comisiones son algo mejores, ya que rondan el 40% de los beneficios y cuenta con un ranking de fotógrafos donde los usuarios pueden votar tus imágenes y hacer crecer tu popularidad.

 En líneas generales todas tienen servicios y comisiones similares (bastante altas), también son estrictos en cuanto a resolución mínima requerida, y cuentan con un stock de fotografías que superan los 5 millones, o lo que es lo mismo, una competencia que espanta.

Alternativas a los bancos de imágenes

Existen alternativas a los bancos de imágenes para ganar dinero con tus fotos, y es que seamos francos, muchas ventas tienes que tener para poder ganar un sobresueldo si dependemos exclusivamente de la venta de fotos en stock.

El sueño de cualquier fotógrafo amateur es poder vivir del hecho de poder vender fotos por internet, y ese sueño está cada día mas cerca gracias a la posibilidad de vender nuestras imágenes en la red, todo ello a un precio en algunos casos medianamente asequible.

¿Cuál es la moraleja de esta historia?

  • La fotografía móvil está en auge, cualquiera puede realizar fotos profesionales con un buen Smartphone.
  • Si quieres ganar dinero con tus fotos no tienes por qué depender de los bancos de imágenes.
  • Los métodos de promoción y venta de imágenes están evolucionando, no dependas de terceros

¿Decidido a vender fotos por internet sin depender de terceros?. Te dejo un enlace a nuestros planes para fotógrafos, recuerda que podrás vender tus imágenes sin pagar comisiones, desde tu propio dominio, y probarlo de manera gratuita,  ¿empiezas a vender ya tus fotos?.

regresarVM