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Cómo vender documentos por Internet rápidamente

¿Tienes algún documento de valor?, ponlo un precio y véndelo de manera sencilla y sin complicaciones, te decimos como.

Una de las grandes ventajas del internet es que te permite materializar una serie de información para su expansión masiva en segundos y de manera prácticamente gratuita. En este sentido, vender documentos por internet es sumamente sencillo ya que casi cualquier cosa que puedas subir, descargar o adjuntar en línea puede ponérsele un precio y venderse.

Esto sucede porque en la web, es precisamente el contenido de calidad, la información lo que vale, tanto para vender productos materiales como por sí misma. Es por esta razón que en los últimos años hemos visto cómo son cada vez más las personas que se dedican a escribir blogs, e-books, infografías y todo tipo de documentos que generen una información.

Sin importar el formato en el que se encuentre el archivo, ya sea un .doc o un material visual, presentaciones, bases de datos, hojas de cálculo, etc. Si contiene información o una funcionalidad valiosa que no todo el mundo maneje o que muchas personas necesiten, seguro podrá venderse en Internet, sin límite alguno.

¿Por qué vender documentos en internet?

Si cuentas con un conocimiento y quieres obtener un beneficio de ello, internet es la herramienta que maximiza tus posibilidades como emprendedor de infoproductos o productos digitales. Esto se debe a que cuentas con la capacidad de manejar todo el proceso por tu cuenta, con una mínima inversión y una máxima expansión de alcance a bajo costo.

Asimismo, cuentas con la facilidad de una amplia variedad de formatos que se adapten al tipo de documento que quieres vender. Si son documentos informativos, cursos, vender tutoriales, presentaciones, videos, imágenes etc. Puedes distribuir con igual facilidad un .doc o un PDF como puedes distribuir un PP o presentación de cualquier tipo, pasando por contenidos visuales e incluso documentos estilo planillas como facturas, hojas de cálculo o cualquier tipo de información.

Comentarte tambien que aunque es fácil la distribución debes de tener en cuenta la visibilidad, y tener en cuenta a la mayor maquinaria publicitaria del mundo que son los buscadores de Google y las Redes Sociales o plataformas de venta masiva como Amazon que te permitirán difundir tu documento por todo el mundo con facilidad, algo que los documentos físicos no pueden facilitar de manera accesible.

Lo importante es empezar, tener esa idea, ese documento, y disponer de un sitio donde darlo a conocer, una vez hayas ganado algo de reconocimiento y clientes, puedes renunciar a terceras partes y promocionar los documentos online por tu cuenta maximizando las ganancias. La mejor parte es que gracias a plataformas de pago como paypal, puedes vender tus documentos en internet de manera segura y con las mínimas complicaciones a la hora de recibir el pago.

¿Qué se necesita para vender documentos por internet?

Cualquier persona puede vender documentos por internet sin mayor dificultad. Básicamente lo que se necesita en primer lugar es el documento. Como ya mencionamos, ten en cuenta el formato en que viene dicho documento ya que muchas veces limita el acceso al mismo, por ejemplo no es lo mismo publicar un e-book en formato .pdf que en .epub, así pues piensa en la versatilidad de tu producto y a quien quieres que llegue.

Una vez tengas el contenido que quieres vender debes pensar en un sitio donde publicitarlo, hay tienes las plataformas estilo amazon, Floqq, Udemy o puedes optar por tener tu propio sitio web no depender de terceros, desarrollando tu propia imagen y marcando la diferencia.

Una vez dispongas del contenido y el sitio, piensa en colocar un precio a tu documento, lo que también dependerá del público al que quieras dirigirlo. Si estás pensando en vender un mayor número de copias por menor precio, o venta en masas, o si por el contrario prefieres que tu producto sea más exclusivo y esté dedicado a nichos específicos. Para determinar cuál es el precio más adecuado para tu producto, necesitas estudiar profundamente a la audiencia que elijas.

Una forma de saber un buen precio o por lo menos de aproximarse es haciendo pruebas A/B que no es otra cosa que generar dos anuncios del mismo producto con distinto precio y probar. Por lo general se recomienda agregar valor al producto de precio más alto (puede ser soporte técnico o una sesión por Skype).

Herramientas para promocionar y vender documentos online

carritoDescarga Plataformas de pago

Existen básicamente dos métodos de concretar la transacción financiera al vender documentos por internet.

  • El primero es directo, a través de PayPal donde puedes pagar con tarjeta. Sin embargo, muchas personas consideran poco seguro este método por lo que, a menos que cuentes con un gran respaldo de marca o renombre, no es la más aconsejable. Aunque para una persona bien organizada y que cuente con clientes fijos es algo de lo más común. PayPal puede resultar el método más cómodo además no requiere pagar un porcentaje a intermediarios por lo que la ganancia es máxima.
  • El segundo método es a través de plataformas de venta como Selz, Gumroad, Sellfy, Amazon, que en menor o mayor medida se encargan por su cuenta de manejar todo el tema del pago y sí que tienen un alto nivel de respaldo en cuanto a seguridad por lo que suelen generar menor duda en los clientes. Este tipo de plataformas son interesantes que quieren desentenderse pero en contraprestación están las comisiones lo cual hace menos atractiva y competitiva la venta.

carritoDescarga Página de venta para vender documentos por internet

Las plataformas de pago antes mencionadas cuentan con la opción de generar botones directos de pago, donde un pop-up aparece con la información que el cliente debe rellenar. También puedes generar una página extra para concretar la venta, sin embargo, es importante recordar que el factor de comodidad del usuario es crucial en su decisión de comprar. Mientras más pasos se requieran para finalizar la compra, más tiempo tendrá de arrepentirse. Herramientas para la promoción.

En este aspecto, existen dos maneras en que puedes promocionar tu documento de manera económica o gratuita:

  • Promoción orgánica: a diferencia de una empresa o marca, la ventaja de vender documentos en internet como particular es que puedes aprovecharte incluso de tus redes sociales personales para promocionar ventas. Igualmente, como el trabajo de promoción digital requiere mucho esfuerzo e integración de distintas plataformas, lo recomendable es que cuentes en primer lugar con un sitio web para el documento, puede ser incluso una página web única que son más económicas, un blog donde puedas generar contenido extra y mantener el contacto con tu comunidad e incluso una campaña de e-mail marketing. Por supuesto, lo ideal es que organices una estrategia de distribución en todas las plataformas y redes sociales posibles. Recuerda que el contenido debe ser original y fresco por lo que hablar un poco sobre los tópicos del documento o cómo su adquisición mejorará el negocio del cliente en cualquier manera, son buenas formas de acercase a la audiencia.
  • Promoción paga: si bien debes invertir un poco, la verdad es que la relación precio/resultados con herramientas pagas como Facebook ads, Google Adwords, Anuncios de Twitter, etc. Es realmente beneficiosa cuando se aplican correctamente los criterios.

Por ultimo recordarte en mirar a tu alrededor, y que tengas presente que antes de comenzar a vender documentos por internet, debes conocer a tu audiencia ya que es posible que estés compitiendo con otros vendedores que ofrezcan el mismo contenido y será la calidad de tu contenido y estrategia la que te asegurará cumplir tu objetivo, vender.