default_mobilelogo

Aprende cómo vender un producto por internet hasta en China

 ¿Quieres expandirte? ¿Quieres vender tu infoproducto hasta en China?. Con los avances tecnológicos de hoy en día y la capacidad de comunicación que se tiene, puedes empezar a vender un producto por internet de manera creativa rápida y sin importante el lugar. ¿Te gustaría saber más sobre cómo expandir tus ventas de productos descargables?

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, las fronteras físicas dejan de existir y el mundo virtual hace que internet sea el mayor escaparate del mundo donde puedas vender un producto.

Tan sencillo como tener un infoproducto, un sitio donde mostrarlo y todo estará listo para vender un producto por internet, hasta en china si te lo propones, ahora bien, como dice el refrán, "quien mucho abarca poco aprieta" y es importante saber hacia donde está enfocado tu target u objetivo, es decir a quien va enfocado tu producto y en donde. Un ejemplo, ¿donde puede resultar más interesante vender un curso de recetas de dulces caseros típicos de tu región?, evidentemente tendrá más aceptación en tu propio país, que en la otra punta del mundo, así pues, a la hora de darlo visibilidad es aconsejable volcar esfuerzos y dinero si es el caso en promocionarlo en aquellos lugares donde potencialmente es más viable su venta.

El proceso para poder vender un producto en internet  bien sean, ebook, cursos, imágenes o vídeos es muy sencillo, sólo necesitas de tres elementos, el producto, un sitio donde mostrarlo, y una plataforma de pago donde poder recibir tu dinero, el resto es hacerlo visible.

Lo que debes saber para vender un producto por internet en todo el mundo

Lo más complejo es alcanzar esa visibilidad, llegar a aquellos clientes que realmente estén interesados en tu producto, captar su atención y finalizar la venta o descarga de tu producto, asi pues para que tu infoproducto se venda el primer objetivo es aplicar todos los esfuerzos a la hora de hacer visible tu producto para uno o varios mercados. Para ello, puedes y debes aprovechar las ventajas tecnológicas del mundo actual, y adoptar las estrategias que ya están utilizando otros expertos para multiplicar las ventas de sus infoproductos, y con ello nos referimos a las redes sociales, usa las redes para darte a conocer facebook, twitter, instagram ... 

Es obvio que la calidad del contenido digital que ofrezcas en tu infoproducto será vital para tener éxito, y este debe de cumplir con una serie de características para facilitar su distribución mundial. Si quieres llegar a otros paises plantea que tu sitio web sea multi idioma, de esta manera facilitarás la descarga del mismo. Según Google, cerca del 80% de las personas que tienen Smartphone recurren a las búsquedas en la web para realizar compras. Y también, gran porcentaje de ellos buscan información relacionada al producto que quieren adquirir, previo a comprarlo. Por tanto, la clave para saber cómo vender un producto por Internet, está en tener tu tienda online o blog, con información que ayude a tus posibles clientes a resolver sus dudas sobre el producto que vendes y que mejor que esté en su propio idioma.

¿Qué hacer para vender productos digitales por internet?

 Existen varias formas de multiplicar tus ventas por Internet, puedes comenzar con las siguientes:

tick1Cuida la imagen de tu producto, buena presentación, fotografías, ten en cuenta que la imagen a veces vale más que mil palabras.

tick1 Define tu valor diferencial, diferénciate del resto.

tick1 Dedica atención a tus cliente, ofreciéndoles vías o canales de comunicación, formulario de contacto, skype, chat on line.

tick1 Consigue más tráfico apoyándote en las redes sociales.

tick1 Transparencia, detalla el producto y sus precios de una forma clara.

tick1 Estudia bien tu target u objetivo tanto en su perfil como en su ubicación, no es lo mismo vender en tu país que en otro continente.

Estrategias claves para saber  vender un producto por internet

El Marketing Online es una forma de entender el cómo vender un producto por internet, ya que está conquistando los mercados más exigentes, ganando tráfico y traduciéndolo en ventas, ¿quieres saber cómo lograrlo? Aquí algunas de las estrategias más funcionales del Marketing Online:

me gusta1 Usa publicidad en banners, videos y animaciones, en páginas de contenido relacionado a tu producto.

me gusta1 Aparece en avisos de buscadores.

me gusta1 Promociona tu producto con campañas en redes sociales o por email marketing.

me gusta1 Usa las redes sociales (RRSS) a tu favor, ten presencia y vuélvete cercano a tus posibles clientes.

Otro factor a tener en cuenta es la plataforma o sitio donde quieras vender tu producto, debes tener en cuenta:

tick2 Sitio web esté SEO optimizado.

tick2 Contar con buena velocidad en el sitio, y que los servidores no se caigan.

tick2 Tu página debe ser clara y fácil de navegar, nada complicado.

tick2 El proceso de compra debe ser sencillo e intuitivo, para que cualquier pueda llevarlo a cabo.

tick2 Toda la información de tu producto y su compra, debe ser visible y concisa.

tick2 No satures tu página, ni distraigas a tus usuarios con información o imágenes que no necesitan o no te sirven para hacerlos llegar al proceso de compra.

tick2 En cambio, sitúa visiblemente testimonios y calificaciones a tu producto, hechas por clientes anteriores.

Estrategias de confianza para vender más por internet

Dado que tu infoproducto se puede vender en cualquier parte del mundo, a cualquier hora y en cualquier día, es necesario que le brindes confianza para concretar la compra.

info11 Resuelve las dudas que podría tener, con una sección de “Preguntas frecuentes”.

info11 Adjunta todas las formas en que un cliente o interesado puede contactarte.

info11 Agrega un buscador de productos para facilitar las búsquedas de un posible cliente en tu sitio.

info11 Complementa con un chat online, donde los usuarios puedan comunicarse en tiempo real, o dejar sus dudas o comentarios. Y contesta en cuanto puedas.

info11 Ten un blog o espacio dedicado a informar a los usuarios, sean o no tus clientes, sobre temas relacionados con el producto que comercializas.

6 Características que debe tener tu infoproducto

1. Además de ser un infoproducto de alta calidad, en cuanto a la información contenida, también lo debería de ser en cuanto a presentación.

2. Sin embargo, en la escala de importancia, puedes aportar un infoproducto sencillo en su presentación y genial en su contenido. Pero no lo puedes hacer a la inversa.

3. El lenguaje usado debe ser claro y sencillo, para que cualquier persona pueda comprenderlo, a menos que se trate de un producto especializado.

4. Debe de tener una buena extensión, considerable con relación a su precio.

5. Su descarga debe ser fácil y rápida, preferentemente sin usar tanto espacio en la memoria del ordenador del usuario.

6. También puedes ofrecer una versión móvil de tu infoproducto, para que el usuario pueda consultarlo y llevarlo consigo a cualquier lugar desde su Smartphone.

¿Cómo superar las fronteras del idioma para vender un producto por internet?

Si quieres realmente aprender a cómo vender un producto por internet, debes superar las barreras del idioma. Para ello puedes usar traductores, y crear varias versiones de tu mismo producto, pero en diferentes idiomas. Por lo regular, millones de personas saben inglés, por ser un idioma muy usado en los negocios, pero recientemente, también el chino se está popularizando cada vez. Te convendría crear una versión en español, inglés, chino, portugués y francés. Así incrementarías tus posibilidades de venta con el mismo infoproducto y demostraras ante todos que sabes cómo vender un producto por internet sin limitaciones y haciendo un marketing orientado a las conversiones online Herramientas para las ventas online.

Existen docenas de herramientas online para incrementar tus ventas y rendimiento, algunas son:

app1 Google Analytics, para consultar tus métricas y mejorar tus estrategias.

app1 Lucky Orange, te servirá para lo mismo, pero te arrojará métricas más específicas.

app1 Google Adwords, ideal para encontrar las palabras clave para tu producto.

app1 SproutSocial, útil para el monitoreo de medios sociales.

app1 MailChimp, será tu aliado para tus estrategias de mail marketing.

Si tienes un producto o infoproducto, y quieres ganar un dinero, no lo dudes es el momento, desde aquí te recomendamos Vende Multimedia un sitio especializado en la venta de contenido digital por internet, te ofrecemos tener tu propio sitio web por muy poco dinero, donde vender tu producto por internet de una forma sencilla, sin complicaciones, recibiendo tu dinero de manera inmediata por cada descarga, con soporte continuado, no lo dudes, pruébalo y date a conocer.

 

¿Quieres vender tu producto por internet?


  • Recuerda, si se puede descargar, lo puedes vender.
  • Aprovecha la globalización del mercado y estudia bien tu objetivo y su localización.
  • Fundamental hacerte visible, para ello ayúdate de las redes sociales y otras herramientas.
  • No olvides diferenciarte, que tu producto tenga un valor añadido. ¿Qué es lo que te hace diferente?.
  • Cuida la imagen del producto o servicio y ofrece canales de comunicación, generarás confianza.