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¿Qué plataforma para vender contenido debes elegir?

¿Eres escritor amateur, diseñador, redactor, fotógrafo o creador de cualquier otro tipo de productos digitales? ¿Quieres vender contenidos online para llegar a cuantas más personas interesadas en tus obras mejor, darte a conocer y ganar un dinero?

Como creador, seguro que sabes lo complicado que resulta dar una salida comercial a tus obras y poder, de esta manera, rentabilizar tu trabajo. Ya seas profesional o amateur, si tienes por objetivo vender contenidos digitales creados por ti mismo, necesitas encontrar un canal adecuado que te permita exponerlos de forma completamente personalizada y sin grandes complicaciones técnicas. ¡No todos somos informáticos ni diseñadores web, ni tenemos que serlo para conseguir vender online! Basta con elegir la adecuada plataforma para vender contenido.

La importancia de la imagen = BRIEFING

Vender por Internet no es tan fácil como parece. Si de verdad quieres tener éxito a la hora de comercializar online con contenidos de tu creación, es importante que empieces por elegir la plataforma perfecta.

¿Crees que por escribir y editar un libro en Amazon ya conseguirás que te lea todo el mundo? Ni mucho menos las cosas funcionan así. Una plataforma de venta online debe darte la oportunidad de que tus productos digitales tengan identidad propia y, además, ser el soporte idóneo para que puedas realizar tus ventas con la mayor eficacia posible. La imagen o briefing como les gusta decir a los publicistas es fundamental, debe reflejar ese caracter diferenciador de tu producto y su posterior desarrollo, y más importante aun si lo que quieres es ayudarte a posicionar y promocionar tus contenidos en la Red. Asi pues, cuida la imagen de tu producto.

Factores a tener en cuenta

Si estás pensando en vender tus creaciones a través de una plataforma online colaborativa, debes ser consciente de que este tipo de e-commerce acostumbra a unir a muchos minoristas en un mismo sitio bajo un único dominio para ofrecer sus productos. Esto puede resultar positivo a la hora de aumentar el tráfico de visitas, pero hace que tu contenido pierda su propia identidad y quede diluido entre la oferta de todos los creadores.

Siempre que decidas vender tus productos, debes buscar una opción que te permita exponer tus creaciones en tu dominio o sitio propio. Es la única manera de que puedas empezar, paso a paso, a crear tu imagen de marca, indispensable para consolidarte como creador de contenidos online. Trabajar con una plataforma como VendeMultimedia te da la oportunidad de contar con el apoyo de un sitio colaborativo pero, a la vez, disfrutar de todas las ventajas que implica la creación de tu propia web. Es decir, la garantía de poder mostrarte a ti mismo como creador.

¿Quieres total libertad a la hora de gestionar la venta online de tus productos? ¡Por supuesto que sí! Antes de optar por una determinada plataforma para vender tus contenidos, también debes tener en cuenta si te impone restricciones a la hora de trabajar. Lo ideal es que tú tengas el control sobre el contenido, que tú puedas hacer los cambios a tu gusto, tú eres el creador, pero a su vez estar apoyado de un soporte técnico para cualquier duda o problema que se te pueda producir.

¿Qué limitaciones puedes encontrarte? Muchas plataformas de venta online limitan la personalización del sitio particular de cada vendedor porque buscan una uniformidad estética, pero esto implica otra vez la disolución de tus trabajos y tu personalidad creativa entre la de todos tus compañeros de plataforma.

No te dejes engañar por el número extras que te ofrecen, ¿realmente necesitas todo?, ¿quieres un blog?, ¿lo vas a mantener con continuidad?, ¿chat on line?, ¿estarás disponible?, es importante que priorices sobres los servicios o extras que quieres tener y que aporten valor a tu contenido, captando la atención de tú cliente y facilitándote a tí su venta. Ten en cuenta que si tienes un sitio web propio es un sitio 'vivo', por lo tanto es importante tener esa libertad absoluta a la hora de gestionar tú esos servicios, algunos de estos servicios serían poder tener el control sobre el número de descargas de tus creaciones, crear promociones en fechas concretas, incluso ofrecer un contenido gratis. Si como creador no te sometes a esas limitaciones, ¿por qué vas a hacerlo en el momento de vender tus productos digitales?

Finalmente, tu plataforma para vender contenidos debe ser extremadamente funcional. Infórmate antes de decidirte por las formas de pago que te ofrecen las plataformas entre las que debes elegir y algo muy importante: si te van a cobrar comisión por sus servicios. Haz cuentas y comprueba si te aportan lo suficiente como para justificar el pago de ese dinero.

¡Anímate a lanzar tus creaciones al mercado! Seguro que consigues beneficio económico y personal.


¿Ya sabes qué plataforma online necesitas para vender tus productos?

Elija la que elijas, recuerda:
  • Fundamental disponer de tu propio sitio donde desarrollar tu imagen o marca, diferénciate.
  • Infórmate de las limitaciones, ¿quién tiene el control? ¿qué puedes haces?.
  • Hazlo práctico, sencillo para tí, llamativo para tus clientes.