default_mobilelogo

No pierdas la oportunidad y empieza a vender canciones online

Te gusta componer tus propias canciones, ¿quieres darte a conocer y no sabes como?, si quieres te ayudamos ...

Cada persona nace con algo especial, todos tenemos alguna habilidad que desarrollamos con el tiempo y así se convierte en una pasión o un arte.

Componer canciones, es una de esas tantas cualidades, si eres una de estas personas con el don de hacer sentir a los demás, a través de la música, entonces este artículo es para ti.

¿Te gusta componer canciones? ¿Te gustaría poder ganar dinero con tu arte? Puedes hacero sin salir de casa, podrás vender canciones online desde tu pc. Esta es tu oportunidad de empezar profesionalmente en la industria musical.

Cualquier composición propia y sobre la cual tu seas el creador la puedes vender, pueden ser canciones o singles, piezas musicales para publicidad, jingles para radio o programas de tv, efectos de sonido audiovisuales, en definitiva si tienes los derechos y se puede descargar, se puede vender.

¿De qué manera puedes vender canciones online?

Hoy en día la industria musical ha llegado al mundo digital. El internet ha entrado con fuerza y tiene a tu disposición una infinidad de formas y herramientas de ganar dinero y crecer profesionalmente. El mercado digital permite que tu producto en este caso, tus canciones lleguen a cualquier parte del mundo.

Te preguntarás ¿de qué forma puedes hacerlo?.

  • check4Plataformas online
  • check4Tu propio sitio web

Existen páginas que funcionan como plataformas , en las cuales puedes subir tus composiciones donde otras personas puedan tener accesos a tu material. Dichas plataformas son útiles si quieres algo rápido y sencillo, pero presentan como inconveniente el no tener el control sobre el contenido y la no personalización de lo que quieres mostrar.

Por otra lado, también puedes optar por tener tu propio sitio web, donde mostrar tu producto y a ti cómo persona. A favor tienes la cercanía, personalización de lo que quieres mostrar y un mayor control, como desventaja decir que necesitas un poco más de implicación por tu parte.

¿Cuál es la plataforma web ideal para vender canciones online?

Nada es ideal, todo dependerá de tu producto y hasta donde estás dispuesto a llegar.

Como comentamos antes existen distintos medios por los cuales puedes dar a conocer tus composiciones, pero lo más recomendado actualmente es el hacerlo de una forma online y dentro de ellas puedes optar por tener tu propio sitio web personalizado o apoyarte en plataformas web de tipo colaborativas.

Algunas de estas plataformas son: Bandcamp, Vibedeck, Wiseband, Cdbaby. Todas ofrecen unos servicios muy orientados al mundo musical, pero como te decíamos antes carecen de esa personalización y control que le puedes llegar a dar a tu propio sitio Web.

Ambas, tanto disponer de tu propio sitio web como las plataformas colaborativas pueden ser totalmente complementarias y de hecho ese sería el modelo ideal, por un lado plataformas colaborativas donde tener visibilidad, y por otro tu propio sitio web personalizado donde promocionarte con ayuda de las redes sociales y ofrecer esa imagen o marca que te gustaría trasmitir.

Para seleccionar ese sitio ideal, hazte preguntas del tipo, ¿tengo mi propio dominio?, ¿qué servicios me ofrecen?, ¿puedo limitar el número de descargas o lanzar promociones? ¿hasta dónde puedo personalizarlo?, ¿qué grado de control tengo?, ¿cedo parte de mis derechos?, ¿existe comisión por cada venta o se paga una tarifa independientemente del número de descargas?.

También debes de tener en cuenta al vender tu música de forma online que pasaras a competir con una gran cantidad de músicos de todo el mundo, no solo en la industria musical sino con el marketing y distribución, y con una buena publicidad y promoción podrás garantizar vender tus composiciones y que puedes ganar clientes.

Tu propio sitio web donde vender canciones online

¿Te gustaría tener tu propia web donde mostrar tus composiciones?

Nosotros te damos la posibilidad de crear ese sitio web propio y personalizado para vender canciones online, donde tu tendrás el control y sin intermediarios, de esta forma te damos la oportunidad, de que, cualquier persona tengan acceso a tus composiciones dentro de una web creada en exclusividad para ti, con dominio propio y adaptada a tus necesidades.

Nacemos con el fin de dar a conocer a diferentes artistas emprendedores, que busque su crecimiento profesional de una manera sencilla, práctica.

Trabajamos para ti, creamos tu página web personalizada, para que los demás puedan conocerte tu producto y a ti, todo de una forma cómoda para ti.

Con nosotros a parte de cualquier contenido musical podrás vender cualquier contenido descargable:

  • Contenidos: Relatos, libros, cuentos, poesía, artículos, apuntes y cualquier documento.
  • Material Audiovisual: Imágenes, videos, canciones, audios y post.
  • Productos: Tutoriales, talleres, presentaciones, o material de aprendizaje.
  • Infoproductos: vender tu producto sin importar, su tamaño o formato, lo que desees vender digital, esta plataforma lo hará por ti.

¿Porqué VendeMultimedia es ideal para ti?

Si te apasiona la música y quieres encontrar una manera de hacer de esto tu carrera profesional, entonces VendeMultimedia es perfecta para ti. Debes escoger la opción que más se adapte a ti y tus circunstancias, así que, si eres músico emprendedor date a conocer vendiendo tus canciones online.

Con nosotros podrás:

  • clickTener tu propio dominio, con un nombre elegido por ti y así poder diferenciarte del resto.
  • clickCrear tu propia imagen de marca, nosotros te la diseñamos para ti, además puedes probarlo gratis, y una vez tengas la web terminada si es de tu agrado podrás contratar uno de nuestros planes. Tan solo debes subir el contenido poner el precio y listo para venderse, así de fácil.
  • clickPersonalizar cada canción o contenido, limitar el número de descargas, protegerlo por clave, crear promociones y muchas cosas más.
  • clickRecibirás el dinero de forma inmediata en tu cuenta de paypal, sin intermediarios ni comisiones por nuestra parte.
  • clickSoporte y atención personalizada en todo momento
  • ¿Qué debes hacer para vender canciones online?

Para terminar, e independientemente de elegir alguna plataforma o disponer de tu propio sitio web tres son las reglas de oro a la hora de vender canciones online:

  • check1CUIDA LA IMAGEN DEL SITIO: Es decir, la presentación y el aspecto visual que tenga es importante, no deja de ser tu tarjeta de visita y una imagen tuya.
  • check1APÓYATE EN REDES SOCIALES: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, y se pro activo en ellas. Además con herramientas como google adwords o facebook adsense y por poco dinero tendrás la posibilidad de promocionarte de forma segmentada por países o perfiles de personas que encajen con los gustos musicales de tu producto.
  • check1OFRECE MATERIAL ATRACTIVO: Material gratuito, adelantos, promociones y no olvides de poner un precio atractivo a tu material, tú decides cuánto vale tu arte pero recuerda que lo primero es ser escuchado.

Si ya tienes tus composiciones, no lo pienses y da el paso, solo estas a un clic de hacer dinero con lo que amas. Prúebalo gratis y empieza a comercializar tus canciones ya!!!