default_mobilelogo

5 Trucos para vender e-books por internet

¿Alguna vez has querido publicar tu propio e-book y darte a conocer?, con los avances tecnólogicos e internet ahora es muy fácil. ¿Quieres saber cómo?

Con la llegada del internet, muchas cosas que antes nos parecían normales ahora han cambiado y tienen una nueva presencia en formato digital. Tal es el caso de los libros electrónicos o E-books, que cada vez son más populares debido a su bajo costo, el ahorro de papel y la accesibilidad, además de que pueden promocionarse personalmente y obtener ganancias directamente sin intermediarios.

Si eres uno de esos entusiastas que está probando su primera oportunidad con libros electrónicos, hoy te daremos 5 consejos para vender E-books por internet y que tu nuevo libro se convierta en ¡Todo un éxito de ventas!

1. Plataforma propia para Vender e-books por internet

Es común escuchar que si publicas tu E-book en Amazon o páginas de este tipo será más fácil venderlo porque son páginas que ya cuentan con posicionamiento SEO y autoridad por lo que tu libro llegará a más personas. Pero no todo son ‘ventajas’.

Si de verdad quieres vender tu E-book por internet, es de gran valor tener tu propio sitio web o blog, por algo tan sencillo como la personalización, el poder definir tu propia marca, tu propio sitio y no depender de terceros o de plataformas a las que tener que adaptarte con sus políticas de contenido y de cobro.

Por ello es importante no depender exclusivamente de otras plataformas para vender E-books por internet, de esta manera no perdemos el control que tenemos sobre la publicidad o acciones realizadas para promover o vender el libro como pudieran ser ofrecer ofertas o promociones, o simplemente la capacidad de cambiar el diseño del contenido y hacerlo más llamativo diferenciándonos del resto de sitios, o el no tener que pagar por un porcentaje por cada venta.

Nosotros no desaconsejamos el vender el libro en estas plataformas, todo lo contrario, si está en más sitios más visibilidad tendrá, pero si que nos parece fundamental para marcar la diferencia y el poder darle una mayor proyección el disponer de un sitio propio sobre el que personalizar tu contenido.

2. Vender e-books por internet implementando un buen diseño y construcción de web

Como todo lo que consumimos en esta vida, las páginas web necesitan tener una apariencia y diseño atractivos que llame la atención de las personas y las haga sentir identificadas, confiadas y enganchadas primero con la web y luego con el E-book.

Una página web bien diseñada para vender E-books por internet tendrá imágenes que vayan con la tónica del libro y que sigan los cánones de diseño que favorecen el posicionamiento de la web como elegir la tipografía adecuada, la paleta de colores, la sobriedad o intensidad de los mismos y de los contenidos, etc.

Además de ello, una web que busca vender cualquier cosa, incluyendo vender un E-book por internet, debe ofrecer promociones y descuentos especiales (por ejemplo, en fechas importantes para darlo como regalo) así como brindar también al lector la posibilidad de “probar el producto” con un preview correctamente seleccionado que atraiga a las partes más atrapantes de tu libro electrónico.

No olvides que la web es tu tarjeta de presentación, de darte a conocer y por ello es muy importante lo que ella transmita.

3. Promoción en redes sociales para vender tus e-books por internet

Las redes sociales son sin duda el medio de comunicación del presente; todo lo que suena, lo que es viral, lo que está de moda aparecerá incansablemente en estas plataformas. Por ello, un consejo en el que somos especialmente enfáticos es en el uso de la promoción de redes sociales para comenzar a vender tu E-book por internet; estas plataformas ofrecen herramientas como promociones segmentadas que te permiten llegar al tipo de audiencia que está realmente interesada en el tipo de literatura que escribes y, por ende, tiene más posibilidades de comparar.

Asimismo, en las redes sociales cuentas con la posibilidad de recibir publicidad extra y gratuita de la mano de usuarios que interactúan y comparten con tus publicaciones dándote una mayor visibilidad en estos populares medios.

Finalmente, también puedes contar con herramientas para medir toda la actividad, interacción, resultados y alcance de tus anuncios y así sacar el máximo provecho de tu promoción.

Trabaja el posicionamiento SEO

Como mencionamos en el punto anterior, es necesario que tu web sea realmente “visible” para que puedas vender tu E-book por internet. De nada te vale tener una web si no es visible y ahí el que manda es google y sus algoritmos.

Esto significa que entre las miles de millones de páginas que existen, la tuya debe resaltar. Esto se llama posicionamiento SEO y es quizás uno de los puntos más complejos. Se trata de la manera en que los resultados aparecen cuando se hace cualquier búsqueda en Google.

Para figurar dentro de estos resultados, tu web debe superar algunas ‘pruebillas’ que la compañía impone, tales como un contenido realmente útil y de calidad, una buena organización e indexación del contenido dentro de tu página, velocidad, número de visitas, enlaces y referencias, y muuuuuuuchos más parámetros.

Sin tener que contratar a un experto, y partiendo de la base de una buena construcción de sitio web , una de las formas de lograr ese posicionamiento es aplicando herramientas como las redes sociales o crear un blog propio donde agregar contenido de calidad que le haga ver a los filtros de Google que tu página web aporta al público algo más que solo “una venta” pues este sentido de webs “útiles” es el criterio principal que rige la selección de resultados de Google.

Haz que la web sea única y amigable con el cliente

La clave para vender E-books por internet, sin duda alguna es “enganchar” al cliente, pero para ello necesitas que tu web sea realmente única y amigable para ellos.

Para lograr esto puedes ofrecer elementos importantes como botones de “llamado a la acción” que les hagan más fáciles las tomas de decisiones o caminos que deben seguir para obtener tu E-book; formularios de contacto que les permitan aclarar dudas; un sistema de pago seguro y respaldado (como por ejemplo Pay-Pal) que les brinde confianza sobre ti y sobre el proceso; que el sitio web sea compatible con smartphones, etc.

Desde Vendemultimedia te ofrecemos la posibilidad de que puedas llevar a cabo esa ilusión, de poder vender tu propio e-book, de una manera sencilla. ¿Quieres vender e-books por internet?, Pruébalo gratis con nosotros.