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¿Qué es Growth Hacking?

Growth Hacking está tan mal entendido, que es super necesario este post. Pocos conceptos son tan polarizantes y revolucionarios al mismo tiempo.
¿Es marketing escondido?. ¿Es una frase inventada para cobrar más?. ¿Es el futuro de los productos de internet?. Empecemos por el principio…

La historia de un concepto controversial como lo es el Growth Hacking

La frase Growth Hacker fue coronada por Sean Ellis en 2010 ya que se frustraba cuando tenía que contratar gente como él. Sean ayudo a una numerosa cantidad de compañías de internet alcanzar un crecimiento increíble.

No hace falta decir que se convirtió la persona a quien recurrían las empresas para crecer su base de datos, eventualmente tomaba un porcentaje de la empresa a cambio de sus servicios. Se convirtió en un hombre de crecimiento, Seteando sistemas, procesos, y mentalidades que se mantendrían cuando él se fuera.

Eventualmente tenia que darle las llaves de la máquina a otra persona e irse, ahí es cuando empezaban los problemas…

Cuando buscaba su reemplazo generalmente recibía CVs que no eran relevantes. Tenían grados de marketing, experiencia, pero les faltaba algo…Sean sabía que el tipo de estrategia que el utilizaba representaba el típico plan utilizado por los expertos de marketing tradicionales, y que si le daba el timón, no tendrían mucho éxito.

Un marketer tradicional tiene una vista muy amplia

Mientras sus habilidades son extremadamente valuables, no lo son en la vida de una startup. En primer lugar, en una start up no necesitas a alguien que construya y maneje un equipo de marketing, o maneje a los vendedores, o establezca un plan de marketing estratégico para alcanzar objetivos corporativos u otro tipo de cosas que se les pide.

En las startup solo necesitas una cosa, crecimiento. Sean pidió marketers, y eso obtuvo. Así que cambio lo que pidió y subió un blog que decía: Consíguete un Growth Hacker para tu startup, ahí es cuando todo cambio. Un Growth hacker no reemplaza a un marketer, es mejor.

Es diferente a un marketer. Es una persona para la cual su norte es el crecimiento. Cada decisión que un Growth hacker realiza está influenciada por el crecimiento. Cada estrategia, cada táctica y cada iniciativa son intentos de crecer.

El crecimiento es el sol que rodea el mundo del Growth Hacker

Recuerda, el poder de un Growth hacker es su foco obsesivo en una sola meta, ignorando todo lo demás pueden alcanzar una tarea que importa.

Este foco absoluto hizo que surjan métodos, herramientas y las mejores prácticas que simplemente no existían en el marketing tradicional, y que mientras el tiempo pasa, la diferencia entre estas dos disciplinas se agrandaba.
Los pasos a seguir: Redefine tu producto y redefine la distribución

Un ejemplo de esto es Dropbox que te invita a invitar a amigos para ganarte más espacio gratis. Si te interesa saber más sobre este futuro del negocio de internet, te invitamos a consultarnos tus dudas en nuestra página web, BlueHack Media. Espero os sirva.