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Vender por Internet es fácil si sabes cómo (y te apoyas en los mejores)

¿Quieres conseguir ingresos pasivos todos los meses por tu cara bonita?. ¿Te gustaría compartir tu sabiduría como autor de éxito y ayudar a otras personas a triunfar en sus vidas o sus objetivos laborales?. Ahora es posible gracias a la autoedición de ebooks, cursos, tutoriales, talleres o también llamados infoproductos. Te explicamos como.

Sin embargo, vender infoproductos por Internet no es tan sencillo como lo pintan. Se trata de un camino que hay que recorrer con GPS incorporado porque se corre el riesgo de perderse, acabar en un camino sin salida o nunca llegar al objetivo final. Sigue nuestras coordenadas y logra tu objetivo en pocos meses.

Vender infoproductos por Internet no es difícil pero hay que saber cómo hacerlo. Nosotros en este artículo vamos a explicar cómo conseguir vender un producto por Internet, ya sea un producto físico un servicio o nuestra especialidad que es un infoproducto.

Una vez que tengo mi temática elegida y he sido capaz de desarrollar un texto diferente en la que abordar este tema de una manera diferente novedosa técnicamente superior a la competencia, es decir mi infoproducto tiene un valor añadido, tengo que dividir mi libro o curso de tal forma que recomendamos que tenga unas 150 páginas en diferentes capítulos que sean capaces de atraer la atención del lector y que desarrollen esa técnica esa temática de principio a fin.

Vender infoproductos por Internet tiene su ruta Premium

Para vender infoproductos por Internet lo primero que tenemos que investigar es sobre esa temática que hemos elegido que se ha escrito anteriormente investigar que se ha escrito en qué tonos a quien va dirigido e intentar si bien tiene que ser la misma temática abordarlo de una perspectiva novedosa ya sea porque aportamos datos técnicos nuevos o un tono más práctico y distendido o porque aportamos una nueva visión sobre esa materia, lo que esevidente es que no podemos vender productos por Internet si va a ser igual que el que tenemos en la competencia, con lo cual primer paso estudio de los infoproductos de esa temática para hacer un infoproducto superior mejor y si puedo hacerlo en menos páginas con un menor coste podré conseguir una competitividad positiva para mí infoproducto.

Recomendamos que los infoproductos sean siempre de una longitud entre 100 y 150 páginas, ¿qué ocurre si tengo una temática que requiere más páginas?, no pasa nada, podemos optar por una técnica muy interesante que se está adoptando y es el hecho de dividir por volúmenes o partes tu inforoducto, de esta forma podemos ponerlo a una precio inferior y así nuestros lectores podrán ver una muestra y no agobiarse con un libro de muchas páginas, donde el coste es superior que ir comprando ese mismo libro en diferentes volúmenes por un coste inferior, esto ya son trucos de marketing para poder vender un infoproducto por internet cuando la longitud del infoproducto es grande.

Una vez que tengo mi infoproducto publicado en Amazon o en cualquier otra plataforma entramos en la fase de la promoción digital para promocionar un infoproducto y para vender infoproductos por Internet es muy importante tener una estrategia de marketing digital.

¿Marketing qué?

Quizás digamos estrategia de marketing digital y a ustedes les suene a chino, pero es necesario entender un poco de la materia o dar con una buena empresa que sepa abordar la difusión digital de su proyecto divulgativo.

¿Qué es una estrategia de promoción digital? Es la manera de hacer llegar la información de que existe nuestro producto al futuro usuario, a la vez de que le convencemos de que es el infoproducto que necesita.

Para que tenga éxito tenemos que tener en cuenta varios campos con respecto a vender por internet:

1-. Trabajando google, fundamental que nos encuentre, por un lado mediante una buena estrategia de palabras claves y optimización tanto de la plantilla como del sitio Web donde vendas el infoproducto y por otro lado si no tenemos tiempo ni ganas de conseguir posicionamiento orgánico trabajaremos con pequeñas campañas de Google Adwords.

2-. Trabajando las redes sociales, por ejemplos con dos redes sociales de forma paralela publicando publicaciones en los perfiles que nos coloquen como expertos de esas materias y también con estrategias de publicidad pagada a través de Facebook o Google Adwords.

3-. Y finalmente todo esto lo haremos a partir de una página web especializada realizada por portales especializados en creación de website para infoproductos cómo puede ser el nuestro y qué son capaces de diseñar páginas optimizadas y funcionales que atraen la confianza y el tráfico porque están bien hechas y porque desarrollan bien la estructura del infoproducto.

Una vez que tenemos nuestro producto publicado nuestra página web bien hecha y publicada y tenemos nuestro perfiles de redes sociales realizados y mantenidos es cuestión de tiempo que consigamos captar esas visitas que viene a través de Google o vienen a través de redes sociales y conseguir esa conversión de una persona que tiene interés en una materia y finalmente decide a través de la confianza que le da nuestra página web y nuestro recorrido como autor decide invertir unos cuantos euros en comprar nuestro infoproducto.

Solamente nos va a requerir un esfuerzo en la primera fase pero una vez que tenemos escrito nuestro producto la rentabilidad y los besitos que no puede dar a lo largo del tiempo van a ser grandes un esfuerzo que nos da rentabilidad a lo largo de los meses y además un infoproducto siempre puede ser a otro de tablet de nuevo conseguir una nueva versión o por ejemplo hacer varios infoproductos sobre un mismo tema que sean enlazables entre sí con descuento si ya tienes un libro cómprate el otro por menos dinero y al final conseguimos una estructura para vender infoproductos por Internet que nos da un beneficio pasivo qué es lo que nosotros estamos buscando a la hora de convertir nuestra sabiduría en ingresos.


 

Claves para saber cómo vender tu infoproducto por internet?

  • Elige una temática donde el infoproducto, esto es, el contenido, tenga un valor añadido, debe aportar algo diferente a lo ya existente en el mercado.
  • Publica tu infoproducto en una plataforma de confianza, con flexibilidad para hacer cambios y donde te den soporte ante cualquier duda.
  • Una vez tengas el infoproducto terminado y publicado define una buena estrategia de marketing, apoyate en las redes sociales y haz campañas de pago.