default_mobilelogo
Creacion de tu propia web

Tu mejor carta de presentación: diseño de una página Web

Darse a conocer. Pintores y dibujantes, escritores y poetas, guionistas, músicos, escultores, arquitectos, fotógrafos, gamers, youtubers, bloggers, diseñadores, freelance etc. necesitan ser visibles para el gran público y tan importante es resaltar la obra o contenido como presentar y exponer al creador de ella ¿Quieres darte a conocer tanto tú como tu obra o contenido con el diseño de una página web?

En ocasiones, hay artistas cuyo objetivo es dar a conocer la obra y poder ofrecerla en venta. Para otros, es prioritario publicitar su obra de manera gratuita por el simple hecho de proporcionar momentos de ocio y placer artísticos. Y también están aquellos que quieren exponer su imagen a modo de carta de presentación o referencia para potenciarse a nivel profesional.

Sea cual sea tu objetivo, has de tener muy claro la importancia que tiene el mostrarte, el darte a conocer y que mejor que desde un diseño de una página web personalizado, por varias razones:

  1. Proyección y potenciación de tu imagen.
  2. Generación de confianza.
  3. Creación de una imagen, perfil o marca propia.
  4. Visibilidad sobre tus trabajos o contenidos.
  5. Apertura de nuevas vías de contacto o comunicación.

Tu mejor carta de presentación eres tú mismo

Currículum vitae, carta de presentación, referencias … ¿Por qué no tenerlo todo junto, visible, y potenciar esa imagen?.

¿Qué mejor forma de darlo visibilidad que en el escaparate más grande del mundo?, internet, de esta manera podrás tener tu propio sitio donde tener el control sobre lo que quieres mostrar y como lo quieres mostrar. Así pues, lo mejor es darte a conocer en una web propia con una imagen actualizada, fresca e interesante de ti mismo.

Nosotros te proponemos dos sugerencias:

  • Grábate en vídeo, date a conocer, tal como eres, no seas vergonzos@. En la actualidad no dejamos de hablar de 'selfies', 'youtubers', 'webinar' ... así que muéstrate y anticípate.
  • Enseña tus contenidos e-books, fotografías, diseños gráficos, cómics, música, vídeos y todo cuanto se quiera ofrecer a los internautas, sólo un requisito, disponer de enlace de descarga, tu luego eres libre de marcarle un precio o hacerlo gratuito pero imprescindible que tu obra o contenidos se puedan descargar y así despertar el interés.

¿Qué debe tener un diseño de una página web de calidad?

Es muy importante que sea intuitiva, con un diseño sencillo y agradable, con tus propias señas de identidad muy claras y que nunca lleven a confusión con cualquier otro artista. Define unos colores compatibles, usa logotipo identificativo, tipo de letra, y todo de una forma homogénea.

A la hora de presentarte, como hemos dicho antes es muy recomendable un vídeo, además debes tener en cuenta que el propio currículum debe encontrarse siempre actualizado con la participación en concursos, en forums, premios recibidos o publicaciones de tus obras etc.

Otro punto muy importante en cuanto al diseño de una página web, abrir canales de comunicación, bien sea a través de un formulario de contacto, skype o indicando tu red social (facebook, twitter, ...)

En cuanto a la hora de mostrar tus obras o contenidos destacar que el acceso sea fácil, las imágenes vistosas y lo ideal es tener la posibilidad de tener tú el control sobre ellos, es decir, poder cambiar el precio, la imagen del producto, o descripción, crear promociones, limitar el número de descargas etc, y que todo esto se vea reflejado en la web de manera inmediata.

¿Cómo potenciar mi web?

Internet es el mayor escaparate del mundo y para ello necesitas un buen posicionamiento, pero te advierto que posicionarse es la 'guerra', no es nada fácil y menos si no dispones de dinero para tener tus propias campañas de marketing, o community manager que te abran caminos, así pues, para empezar y de forma básica te recomendamos seguir el siguiente itinerario:

  • Ten en tu web una sección con tu propio blog y publica regularmente, eso ayudará mucho a 'Don Google" a saber que eres una persona activa.
  • Enlaza la web a tus perfiles de redes sociales y añade marcadores sociales en la medida que te sea posible.
  • Fundamental participar en aquellas webs especializadas, en blogs, en foros sociales de tu propio campo que sean referente; por ejemplo, si eres escritor de ciencia ficción, debes escribir artículos como invitado. Que sean altamente especializados, no debes quedarte solo en tu propia web. En todas tus participaciones, ofrece los enlaces a tu propia web de autor.
  • Obtención de enlaces que te hagan visibles. Contacta con personas relacionadas con tu sector, participa en otros foros y webs.

Esto son pinceladas muy básica, posicionarse es mucho más, pero lo que es fundamental y la base está en ser activ@.

Dicho esto desde VendeMultimedia te animamos al diseño de una página web, y te proponemos crearte una web personalizada por muy poco dinero, donde darte a conocer de una forma fresca y que a su vez puedas mostrar/vender tus contenidos, donde tú tengas el control de una manera sencilla y siempre contando con un servicio técnico especializado en todo momento.

¿Te animas a tener tu sitio con el diseño de páginas Web?

Recuerda:
regresarVM