default_mobilelogo
Vender libros por internet

Vender libros por Internet: Amazon vs Vende Multimedia | Vende Multimedia

Seguro que tienes en mente el exitoso caso de "50 sombras de Grey", bien, pues la novela que a día de hoy lleva más de 30 millones de copias vendidas, fue publicada de inicio en formato digital,en una web de servicios de distribución para vender libros por internet como en la que te encuentras ahora mismo.

Cada vez son más los escritores amateur que se lanzan a vender sus libros por internet de manera independiente; es lógico ante la cantidad de ofertas, recursos y a fin de cuentas posibilidades que manejamos hoy por hoy en la red.

El caso de E.L James no es el primero ni será el único, pero analizarlo no es el propósito de este artículo, así que centrémonos en la cuestión que te trae hasta aquí, ¿es mejor vender tu libro digital en el gigantesco Amazon o en tu propia web creada a medida?

Si respondo rotundamente va a sonar muy partidista, así que te voy a dejar que veas los pros y los contras de ambos recursos para que salgas de dudas y te decantes por alguna de las alternativas con toda la información en la mano.

Vender libros: Vende Multimedia vs Amazon

Es evidente que hay más opciones, pero solo contemplo estas dos, debido a los precios y condiciones (en algunos caso abusivos) de otras webs, así que vamos a analizar ambos métodos.

Ventaja amazon vs Vende Multimedia

Ventajas de vender libros por internet en Amazon

  • Es el gigante por excelencia en cuanto a la distribución de e-books se refiere. Seguramente sea el Toys"R"Us de los libros.
  • Comprar y vender libros por internet es bien sencillo, en el caso de la venta (que es lo que nos incumbe), basta con subir tu libro, portada y tras rellenar un formulario estará en su librería tras 10 días de revisión (los plazos varían dependiendo del tamaño).
  • Amazon se encarga de los pagos, devoluciones y soporte. Al final de mes te ingresan en tu cuenta tus regalías (beneficios) y no debes preocuparte de más.
  • Promociona tu libro con un servicio para editores donde puedes ofrecerlo de manera gratuita durante 5 días y así darlo a conocer.
Incovenientes vender libros amazon

Inconvenientes de vender libros en internet con Amazon

  • Jugar en grandes ligas no proporciona visibilidad inmediata. Si, tiene miles de potenciales compradores al año, pero es la biblioteca más completa y eso para ti y tu libro significan competidores.
  • La publicación es sencilla, pero no es personalizable. Apenas puedes dejar el título, la portada y una breve descripción.
  • No tienes ni un solo dato de tus compradores, así que vete olvidándote de fidelizar clientes. No podrás avisarles de nuevas publicaciones ni estar en contacto con ellos tras la venta.
  • El pecio debe ajustarse a los de la competencia, por tanto el valor de tu libro digital puede caer estrepitosamente si es que quieres vender libros por internet.
  • Tienes que limitar el formato de tu libro a los estandarizados de Amazon, en este caso Kindle. Si quieres hacer presentaciones dentro del e-book, añadir otros contenidos o simplemente una previsualización de las primeras páginas de tu libro, no es posible.
  • Por último, siempre dependerás de Amazon, es decir de un tercero.
Ventajas vender Vende Multimedia

Ventajas de vender libros online en Vende Multimedia

  • Es tu libro, tú sabes el tiempo que has invertido en escribir así que lo lógico es que marques el valor que creas oportuno.
  • Los beneficios aumentan, no solo por el hecho de poder marcar el precio a tus e-books, sino porque Amazon se lleva una comisión (70%) cada vez que vendes tu libro en su plataforma.
  • Vende Multimedia crea una web a tu medida, en todo momento puedes personalizar la descripción, hacerla mucho más completa, escribir artículos donde hables sobre el proceso de creación del libro, presentarte o simplemente dar a conocer tu historia, todo con el nombre de dominio que tu elijas (siempre que esté disponible).
  • Tendrás tu propia web, tu propia marca e identidad, diferencíandote del resto, logotipo, diseño, colores, todo ello te hará más visible.
  • Puedes incluir diversos formatos de descarga, no tienes que limitarte a uno de ellos, de modo que puedes incluir presentaciones, videos, hojas de trabajo y todo lo que se te ocurra.
  • Sabes quienes son tus clientes, por tanto podrás ofrecer promociones especiales, mantenerlos al tanto de tus nuevos e-books, o simplemente tener una base de lectores fieles a tus textos.
  • Tener una web personalizada y lista para funcionar requiere conocimientos técnicos e inversión (no solo la propia web, también los recursos utilizados para el proceso de compra y pago), desde Vende Multimedia hay planes muy económicos que cubren todas tus necesidades a precios de chiste.
  • Por útimo, para mi el plus es tener el control total sobre tú libro, haciendo los cambios al momento, sin tener que depender de terceros, y apoyado siempre por un servicio de soporte.
Incoveniente Vende Multimedia vs Amazon

Inconvenientes de vender tus libros digitales en Vende Multimedia

  • Las webs están optimizadas para el posicionamiento natural en los buscadores, aun así, debes preocuparte de promocionar y dar a conocer tu blog en redes sociales para que aumente su visibilidad.
  • Vende Multimedia tiene planes a medida económicos pero no es gratuito, aunque también hay que decir que te crean la web personalizada de forma gratuita, la pruebas, y  sólo en caso de interesarte puedes contratarla.

¿Y tú que opción eliges para vender tus e-books?

Cualquiera de las dos opciones es válida si solo quieres preocuparte de escribir, si tienes claro que publicar libros es lo tuyo, yo recomiendo hacerlo desde un dominio propio, la imagen personal es muy importante a medio y largo plazo, además de tener flexibilidad y no depender de terceros.

¿Lo demás?. Pues depende de los beneficios que quieras obtener, si no te importa dejarte un 30% de ganancias en comisiones, Amazon es una buena opción, aunque no hay nada como empezar con buen pie desde el principio para poder vender libros por internet.

regresarVM