default_mobilelogo
Si se puede descargar se puede vender

Si se puede descargar se puede vender

Cuando hablamos de compras online, casi todo el mundo se centra en la compra de productos físicos, pero, existen otro tipo de productos que se pueden vender por la red, nos referimos a la venta de archivo descargables.

Cada vez más personas con amplios conocimientos en un sector o con ideas creativas se deciden a elaborar productos y contenidos para ofrecerlos a particulares o empresas y ganarse de este modo un dinero extra. ¿Tienes algo que ofrecer?.

Las nuevas tecnologías han supuesto una verdadera revolución en lo que a posibilidades de ventas se refiere. Cada vez más personas compran por Internet, según estudios recientes hasta un 70 % de los internautas realizan compras online.

¿Qué tipos de contenidos se pueden descargar?

Son muchos y muy diversos los contenidos que se pueden descargar y que, por lo tanto, son susceptibles de ser vendidos.

Entre estos productos podemos destacar:

Ebooks

Cada vez más personas poseen un libro electrónico. Además, el elevado precio que supone editar un libro en papel hace de la edición de un libro en formato electrónico la mejor opción para escritores noveles.

Fotografías

Disponer de un sitio web te hará ganar reputación como fotógrafo, dotarás a tu trabajo de una mayor visibilidad y, por supuesto, podrás vender tus fotografías.

Diseños gráficos

Logotipos, infografías y otros diseños gráficos. El diseño gráfico es fundamental para todas las empresas y para todas las páginas web, bien sea para su estrategia de contenidos o para crear una imagen de marca fuerte y atractiva. Si te dedicas a este mundo, disponer de tu propia página web te ayudará a llegar a más empresas y, además, estas podrán conocer tus trabajos.

Cursos, tutoriales, presentaciones

Si te dedicas a la enseñanza o quieres compartir tus conocimientos y además ganar algo de dinero, ofrecer tu contenido de forma sencilla a tus clientes es la mejor forma de conseguirlo.

Vídeos

El mundo de los vídeos está muy de moda, como habrás podido comprobar con el fenómeno de los youtubers. Además, se pueden realizar vídeos de todo tipo, talleres, cursos de idiomas, de cocina, consejos de moda, reparación de vehículos etc ...

Audios

Eres aficionado a la música?, compones?, realizas audioguías?, date a conocer, tan sencillo como grabarlo y publicarlo

Plugins

Si eres programador, seguro que alguna vez has realizado aplicaciones o componentes personalizados que luego se han quedado en el olvido, sácalos y distribúllelos de una manera sencilla y sin complicaciones.

Y muchos más

¿Crees que solo existen estas formas de ganar dinero con contenido descargable?, pues aún hay más. Dibujos, ilustraciones, planos, cómics, apuntes, temarios, archivos,  ... Además, cabe resaltar que las empresas suelen contratar a trabajadores freelance cuando necesitan a alguien que les elabore una presentación, un vídeo o alguna infografía, ya que necesitan contenidos de alta calidad, pero no se pueden permitir mantener tanto personal en la plantilla.

En resumen, para saber que tipos de contenidos se pueden descargar y por consiguiente vender, basta con que te hagas esta pregunta ¿Este contenido lo podría adjuntar a un correo y enviárselo a alguien?, si la respuesta es sí, entonces el contenido es descargable, lo puedes poner un precio y lo puedes vender.

¿Cómo vender tus contenidos descargables?, ¿Qué necesito?

Para poder vender tus contenidos descargables, sólo necesitas el contenido, esto es el producto, un 'sitio,' o escaparate donde mostrarlo y que este tenga integrado una plataforma de pago a través de la cual recibir el dinero. A partir de ahí lo siguiente es decidir si 'venderlos' en plataformas colaborativas para la venta de contenidos tipo (Udemy, Tutellus, Domestica, Vendearchivoz, Clickbank ...) o disponer de tu propio sitio web.

Nosotros siempre recomendamos tener tu propio sitio web principalmente porque te ofrece una mayor visibilidad, permitiéndote potenciar más tu marca, dándote una mayor flexibilidad de configuración y ampliaciones a futuro y una menor dependencia de terceros. Un ejemplo de esto es VendeMultimedia, una plataforma que realiza diseños de páginas web especializadas a un precio económico con la particularidad que están orientadas a la venta de contenido descargable.

¿Te animas a vender tu propio contenido?


Recuerda:
  • Además de tener la posibilidad de ganar un dinero extra, es una forma de darte a conocer, de mostrar tu talento.
  • Si se puede descargar, se puede vender, aprovecha la oportunidad.
regresarVM