default_mobilelogo
Vender contenido multimedia

La ola del contenido multimedia: evolución en los últimos años

Hace años nos parecía impensable que algún día íbamos a usar un dispositivo electrónico para leer un libro. Al igual que nos parecía poco probable que podríamos vender y comprar todo tipo de cosas a través de internet, toda esta transformación y evolución digital genera un mundo de posibilidades, tu tambien puedes sacarle partido ¿Quieres subirte a la ola?

Sin apenas darnos cuenta la digitalización está en nuestras vidas y unos más y otros menos nos estamos acostumbrando a ella, no imaginaríamos nuestro día a día sin todo este tipo de cosas. Una tendencia que está relacionada con la trasformación digital y que cada vez está más en auge es vender contenido multimedia en la red para poder ganar un dinero extra, que siempre viene bien. En este post hablaremos de la evolución de la venta de contenido descargable en la red, la expansión del comercio electrónico y de si tu puedes ser partícipe de esta evolución.

El auge del comercio electrónico

Es un hecho que el comercio electrónico ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar datos increíbles. Hoy en día cuando tenemos en mente emprender no podemos olvidarnos de la importancia de que ese negocio tenga presencia en el entorno digital. Debido a esto mucha gente se lanza a innovar con modelos de negocio diferentes y orientados al comercio electrónico. Los datos hablan por sí solos. Por eso mucha gente se ha decidido a vender todo tipo de contenidos multimedia en Internet y es una buena idea.

Ya en el año 2005 se predecía que el crecimiento del e-commerce sería de al menos el 40% en España. Aún así, la sorpresa llegó cuando en el 2007 el comercio electrónico había crecido ya un 60%. A partir de este año se pudo apreciar que el e-commerce seguía creciendo y ganando más adeptos conforme pasaba el tiempo. De hecho, llegados a 2016, España ocupaba el cuarto lugar entre los países europeos que más emplean el e-commerce. Las cifras seguían aumentando. El incremento era justamente de un 20,3 % con respecto al segundo trimestre del año 2015, un dato que refleja una subida muy fuerte y que seguirá en auge en el futuro, por lo menos hasta 2020, y después de tanto numero, te hago una pregunta ¿Por qué no te unes a la ola y formas parte de este crecimiento?

Vender contenido descargable

Con el auge del comercio electrónico llegó el éxito de la venta de contenido multimedia para tratar de ganar dinero extra. Muchos usuarios vieron un modelo de negocio claro en esta alternativa, puesto que el e-commerce está creciendo cada día más y los usuarios de internet buscan todo tipo de contenido para comprar y descargar pero te preguntarás y ¿qué vendo?, y yo te respondo, seguro que tienes algún conocimiento, algo en lo que eres un especialista, te muestro algunos ejemplos.

Música e imágenes

Muchos deciden vender este tipo de contenido descargable porque son músicos o fotógrafos amateur, que disfrutan haciendo lo que más les gusta y además quieren sacar un beneficio económico. No les importa tanto convertirse en famosos, sino ganar un dinero extra a través de Internet.

Ebooks

Los ebooks son, sin duda, uno de los contenidos multimedia con más futuro si se quiere ganar dinero extra. De hecho, según un informe de Strategy Analytics, en 2020 se ingresarán mundialmente 16.700 millones de dólares procedentes de los libros digitales. Por eso muchos usuarios amantes de la escritura deciden vender sus creaciones en el entorno digital.

Cursos y videotutoriales

La venta de cursos online está forjándose como una nueva oportunidad de negocio para los centros de enseñanza y también para usuarios independientes. Es muy común que la mayoría de nosotros esté haciendo algún curso a través de internet, pues es mucho más cómodo y son más baratos. Otra modalidad de aprendizaje son los videotutoriales, que también están teniendo mucho éxito. Por lo tanto, se trata de un buen nicho de mercado si estás interesado en vender contenidos multimedia.

¿Donde vender mi contenido descagable?

¿Y dónde poder vender estos contenidos?. Existen múltiples plataformas colaborativas donde tú subes el contenido y esperas a que sea descargado obteniendo una parte del precio marcado (la otra es parte de la comisión por utilizar dicha plataforma), pero nosotros aconsejamos tener tu propio sitio Web, un sitio donde promocionar tu contenido de una manera más personalizada, un ejemplo de esto es VendeMultimedia, plataforma web donde vender tus contenidos descargables, desde esta plataforma te crean tu propia página web, totalmente personalizada y de esta forma tener tu contenido listo para ser descargado y poder ganar un dinero extra cada vez que sea descargado.  Además te ofrecen la posibilidad de hacer una prueba de forma gratuita.

 ¿Te sumas a vender tu propio contenido descargable?

Recuerda:
  • Es una forma fácil de conseguir un dinero extra.
  • Sólo necesitas un contenido que pueda ser descargado y un sitio donde venderlo.
  • Crear tu propia web te abre las puertas tanto para vender tu contenido como para darte a conocer.
regresarVM